Trinidense no puede ganar

Sportivo Trinidense estuvo muy cerca de lograr su primera victoria del torneo pero a falta de dos minutos para el final Independiente pudo llegar al empate. Fue 2-2 en Campo Grande en un vibrante partido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RXPX3XYPG5BIBF63RY5GOH2SCY.jpg

Cargando...

Partido especial el que se disputó en Campo Grande. Estaban frente a frente Celso Ayala y Ever Almeida, dos de los que fueron candidatos a dirigir a Olimpia tras la salida de Mauro Caballero. Almeida dirigió su último partido a Trinidense y el domingo estará a cargo del plantel decano, algo histórico que se da en el fútbol paraguayo con un técnico que dirigirá a dos equipos en una misma fecha.

Independiente manejó los hilos del partido en los primeros minutos, los jugadores de Ayala intentaron primero con disparos de fuera del área y el primer desborde estuvo a cargo de Brahian Ayala, quien puso el balón al medio y Oviedo que, por poco, no alcanzó para poner el primero.

A los 17 minutos pasó otro susto el equipo de Sportivo Trinidense. La pelota llegó al área por la derecha de la ofensiva de Independiente, Roque Cardozo salió para hacerse del balón, David Mendoza no lo vio y terminó punteando el balón hacia su arco. Para suerte del defensor, la pelota se fue afuera.

Eran dos equipos distintos en el juego, mientras Independiente tocaba más el balón por abajo, “Triqui” apelaba a las pelotas largas para sus carrileros y para sus delanteros, sólo que le costaba un poco más llegar hasta Pablo Gavilán.

Antes de los 30 minutos, tanto Celso Ayala como Ever Almeida realizaron sus primeros cambios. Ramón Cardozo ingresó en Independiente por José Villagra, mientras que Almeida sacó a Shuartzmann para poner a Fabio Escobar.

El ingreso de Ramón Cardozo fue una preocupación más para Trinidense y en sus dos primeras participaciones inquietó de sobremanera al arquero auriazul. Pero de uno de los ataques de Independiente llegó el gol de Trinidense. Los de Almeida salieron de manera rápida y Nicolás Martínez recibió solo el balón, encaró al área, dejó atrás a un defensor y colocó de gran forma la pelota para marcar el primero de Trinidense que, hasta ahí, era efectividad al cien por ciento.

Independiente rápidamente tuvo un tiro libre que no pudo aprovechar de buena forma y a los 38 minutos, otro pase largo desde el fondo hacia el ataque, le dio el segundo a “Triqui”. El que tomó la pelota fue Rodrigo Teixeira que ingresó entre tres defensores rivales y punteó el balón ante la salida de Gavilán, fue el segundo para seguir con la efectividad en los ataques.

Independiente comenzó el segundo tiempo de la forma que mejor lo hace este año, teniendo el balón, tratando de ser paciente a la hora de atacar a pesar de la diferencia que tenía su rival en cuanto a goles.

Presionaba el local y a los 51 minutos Ramón Cardozo no pudo controlar bien el balón pero si lo pudo hacer el goleador Alfio Oviedo que aprovechó para marcar el descuento. Independiente se fue a buscar el empate y estuvo muy cerca a los 57 minutos después de un tiro de esquina, Edgar Ferreira cabeceó y la pelota pasó muy cerca del travesaño del arco de Roque Cardozo.

El local buscaba de todas las formas posibles llegar al empate, pero Trinidense estaba bien parado en defensa, la línea de tres de Almeida estaba funcionando bien. Además los carrileros ya no iban al ataque como lo hicieron en gran parte de la etapa inicial. Roberto Bonet en una de las pocas veces que fue al ataque pudo aumentar el marcador pero quiso pasar el balón al medio y no patear al arco.

Los nervios comenzaban a aflorar, Nicolás Martínez terminó lesionado y los de Independiente siguieron jugando, esto hizo que haya una pequeña trifulca entre los jugadores. Luego de esto, Roque Cardozo realizó una gran tapada tras un buen remate de Richard Martínez.

Pero el que tuvo la más clara fue Rodrigo Teixeira. Trinidense atacó por la izquierda, el balón llegó al medio y el brasileño saltó solo, aplicó el cabezazo y la pelota se fue arañando el palo derecho de Gavilán. Los ataques de Trinidense eran cada vez más peligrosos, Independiente se fue hacia arriba y los contragolpes eran propiedad del “Triqui”. A los 79 minutos el que estuvo cerca de anotar fue Fabio Escobar pero su cabezazo se fue afuera.

Sportivo Trinidense ya estaba festejando su primer triunfo en el Apertura cuando a los 93 minutos la pelota llegó hasta Milciades Portillo que sacó un gran remate para anotar el tanto del empate. Ya no hubo tiempo para más y el juego se fue con el empate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...