• HOY

    16°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    13°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 21

    11°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.650

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Junio de 2019 11:32

 

Triplete de Cristiane en debut brasileño

Por EFE

La selección de Brasil olvidó sus penurias de los últimos tiempos y, gracias a la conexión Andressa Alves-Cristiane, resolvió su estreno en el Mundial de Francia 2019 con una contundente victoria sobre Jamaica (3-0).

El conjunto de Vadao cumplió con la historia y, con un triplete de Cristiane, volvió a ganar en un debut mundialista, esta vez ante un combinado caribeño que se estrenaba en una fase final y que mostró sus carencias pero también posibilidades de futuro, especialmente a través de su goleadora, Khadija Shaw, que por momentos fue una pesadilla para las brasileñas.

Formiga pudo tener así una magnífica celebración para su confirmación como absoluta plusmarquista universal, al convertirse en la primera jugadora en participar en siete Mundiales.

Consciente de los problemas que han tenido otras selecciones a priori favoritas y de que el mejor antídoto contra los malos tiempos era salir a toda máquina, Brasil tuvo una magnífica puesta en escena. Su arranque de partido fue casi arrollador ante unas rivales que acusaban el debut.

Pese a los problemas de lesiones, sin Erika, de vuelta a casa, y sobre todo sin Marta, en el banquillo, la Canarinha partió en Francia 2019 con un triunfo contundente después de salir al campo con una clara vocación ofensiva que apenas pudo contener el equipo de Hue Menzies.

Al cuarto de hora, la barcelonista Andressa Alves, muy móvil, cambió la banda derecha por la izquierda. Desde allí sacó un perfecto centro al área que aprovechó con un magnífico cabezazo Cristiane.

Las pupilas de Vadao superaban con fluidez a una Jamaica demasiado permeable. Debinha tuvo en sus botas el segundo tanto, pero comenzó el festival de la guardameta caribeña, Sydney Scheiner, quien incluso paró un penalti a Andressa Alves a los 38 minutos.

Jamaica paralelamente había despertado con varias aproximaciones y disparos de Shaw que obligaron a Barbara a mostrar también su clase en la portería. Ese dinamismo y juego rápido abría opciones a las caribeñas, que llegaron al descanso aún con opciones. En cambio, Brasil zanjó prácticamente el encuentro al inicio del segundo periodo con un nuevo centro de Andressa, desde la derecha, que remachó Cristiane en el segundo palo (m.50).

Jamaica se negó a rendirse antes de tiempo. Trató de reaccionar y volvió a llegar con peligro. Pero su falta de acierto, acompañada por la eficacia brasileña, se lo impidieron. Por contra, la artillera del Sao Paulo completó su triplete con un lanzamiento de falta directo (m.64).

Hacía así historia Cristiane. Era el primer 'hat trick' de una jugadora brasileña en un Mundial desde que lo consiguieron Pretinha y Sissi en el triunfo ante México (7-1) en la edición de 1999.

Vadao y sus chicas ya lo vieron claro. El técnico inmediatamente retiró del campo a Cristiane y Beatriz, y dio entrada a la benfiquista Geyse y a la atlética Ludmila, que tuvieron opciones para ampliar la ventaja, pero no pudieron volver a batir a una gran Schneider, la gran figura de las 'reggae girlz' junto a Shaw, cuyo estupendo partido no encontró recompensa.

Después de tantas dudas, sinsabores y racha de derrotas seguidas, Brasil presenta así sus credenciales a cuajar un buen Mundial con una faceta ofensiva temible, pero debe refrendarlo en los siguientes encuentros ante Australia e Italia.

- Ficha técnica:

3 - Brasil: Barbara, Leticia Santos, Kathellen (Daiane, m.76), Monica, Tamires, Andressa Alves, Thaisa, Formiga, Debinha, Beatriz (Geyse, m.65) y Cristiane (Ludmila, m.65).

0 - Jamaica: Schneider; Bond-Flasza, Plummer, Allyson Swaby, Blackwood, Chantelle Swaby, Solaun (Asher, m.72), Sweatman, Matthews (Brown, m.62), Shaw y Carter (Cameron, m.79).

Goles: 1-0, M.15: Cristiane. 2-0, M.50: Cristiane. 3-0, m.64: Cristiane.

Árbitro: Riem Hussein (GER). Amonestó a Plummer (m.17), Formiga (m.58) y Daiane (m.82).

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo C disputado en el Stade des Alpes de Grenoble.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo