“Triqui” y su segunda victoria del año

Sportivo Trinidense consiguió su segunda victoria en el 2017, la primera en el Clausura. El auriazul derrotó 2-0 a Independiente CG que sigue lejos del nivel que tuvo el semestre pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VBEMNE7DXRFQTOKLJMNUWKHOMM.jpg

Cargando...

Dos equipos muy necesitados eran los encargados de abrir la disputa de la quinta fecha del Clausura. Independiente quería reprisar sus actuaciones del Apertura mientras que su rival tenía la imperiosa necesidad de ganar por segunda vez en el año.

Trinidense fue el primero que tuvo la brillante ocasión de ponerse en ventaja cuando el árbitro pitó un penal. Fue a los 5 minutos, Ignacio Miño fue el encargado de ejecutar la falta y Pablo Gavilán desvío de gran forma la pelota para evitar el gol del “Triqui”.

Luego fueron minutos de dominio de Independiente, su rival acusó el golpe de no haber marcado el penal. Pero no hubo muchas ocasiones de gol hasta que a los 18 minutos una mala salida de Gavilán le dio el gol a Trinidense. Hugo Santacruz aprovechó el error y marcó el gol rematando desde el vértice del área.

Poco y nada mostraba Independiente. Celso Ayala comenzaba a mostrar preocupación por el juego de su equipo. Michel Romero no estaba jugando bien y el fútbol no aparecía, Brahian Ayala no era gravitante y Trinidense estaba jugando de manera tranquila. La primera llegada con peligro fue a los 24 minutos cuando Richard Martínez ingresó al área, sacó un buen remate que pegó en el palo derecho de José Bogarín que ya estaba vencido.

Mejoró Independiente, sus jugadores comenzaron a encontrarse más dentro del terreno de juego. A los 30 minutos después de un tiro de esquina el árbitro cobró otro penal, esta vez para Independiente, fue por mano de Ramón Coronel. Brahian Ayala tomó la pelota, remató fuerte y José Bogarín emuló a Gavilán parando el disparo del jugador de Independiente.

Milciades Portillo fue el último que generó una jugada de peligro en la primera etapa. Fue a los 45 minutos, el central remató desde la izquierda, el balón pasó frente a la portería u ningún jugador pudo empujar al arco.

Indepndiente comenzó con todo el segundo tiempo, rápidamente Ayala puso a Enso Villamayor por el juvenil Sebastián Ferreira buscando tener más potencia en ataque, sus intentos, sin embargo, eran a través de los tiros de media distancia de Brahian Ayala.

Trinidense estaba esperando el momento preciso para volver a golpear. Y ese momento fue a los 55 minutos cuando Ignacio Miño tomó la pelota que vino desde la derecha, sacó un remate potente que fue imposible para Pablo Gavilán, era el segundo del “Triqui”, más presión para el local.

Independiente fue a buscar como pudo el gol del descuento, pero lo hacía de una forma desordenada por lo que no había muchas jugadas de peligro frente al arco de Bogarín. Trinidense estaba más tranquilo, con sus laterales pensando más en defender que en atacar y teniendo posibilidades de aumentar el marcador con alguna buena jugada de contragolpe.

La presencia de Ruiz, Villamayor y Ayala, sumados a Ricardo Ortiz no trajo cosas buenas para Independiente, el nerviosismo no dejaba que los jugadores pensaran de manera clara y los ataques terminaban en los pies y la cabeza de los defensores de Trinidense que consiguió su segundo triunfo en la temporada. Victoria que sirve para seguir teniendo alguna esperanza de seguir en la primera divisón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...