05 de Marzo de 2016 21:58

 

Triste caída del Cerro de Farías

Nacional ganó por 2-1 a un Cerro Porteño que volvió a ofrecer un triste desempeño. El Albo comenzó perdiendo y aprovechó la expulsión de Jorge González para hacer los goles de la victoria. El Ciclón hiló su tercera caída y tambalea la silla César Farías.

Con la mente puesta en Corinthians, y con la incertidumbre futbolística en la que está sumergido Cerro Porteño, este sábado recibió a Nacional en el Defensores del Chaco. Para el choque, el entrenador César Farías paró el equipo considerado copero más algunas variantes.

El irregular Nacional, que venía de una derrota, ingresó al campo de juego con la idea de plantarse y aguardar la oportunidad de contragolpear. Cerro Porteño se adueñó de la pelota porque el cuadro albo se lo permitió, pero no supo qué hacer con ella.

La profundidad estuvo ausente en el Ciclón. Jonathan Fabbro intentó un par de veces mas sus pases no exitosos. A excepción de uno en el que habilitó a Luis Leal, dejándolo con chances de marcar, pero erróneamente el asistente invalidó la acción.

Nacional inquietó la valla de Antony Silva con muy poco. Los balones largos complicaron a la línea defensiva azulgrana. Sobre el final del primer tiempo se produjo una polémica mayor. A los 44’, Miltón Benítez dejó en el camino a Silva y convirtió pero su tanto no subió al marcador por una posición adelantada inexistente.

La segunda mitad estuvo más movida y con un Ciclón que presionó en el arranque y manejó el balón. Con una leve superioridad, Sergio Díaz quebró el tanteador a los 54’. El juvenil empujó la pelota tras el pase de Leal para hacer gritar a los hinchas azulgranas que se citaron en Sajonia.

Antonio Arias mostró la segunda amarilla a Jorge González tras una jugada que no fue falta; Cerro se quedó con 10 hombres y Nacional adelantó sus líneas con el afán de aprovechar esta situación. El DT del equipo azulgrana ordenó el ingreso de jugadores veloces, como Marcelo Estigarribia y Cecilio Domínguez. Tras la expulsión, Hernán Lissi también movió a su equipo con variantes ofensivas.

Un centro de Marcos Miers al del área fue suficiente para Brian Montenegro. El goleador albo fue más despierto que los defensas azulgranas para pelear por la pelota y dejar todo parejo a los 78’. Nacional se creció y golpeó.

Otro centro de Miers significó el segundo tanto albo. Robin Ramírez conectó de cabeza y su frentazo impactó en el travesaño e ingresó al fondo de la valla de Silva a los 85’. En los minutos finales, el cuadro azulgrana buscó sin éxito el empate y la victoria tricolor se materializó con el pitazo de Arias.

Nacional suma 11 unidades y en la próxima jornada recibirá a Sportivo Luqueño. Cerro Porteño encadenó su tercera caída, solo tiene 10 puntos y por el certamen local enfrentará al Deportivo Capiatá.

La campaña azulgrana al mando de Farías no convence, los hinchas pidieron la renuncia del entrenador y en medio de este clima, el Ciclón se prepara para recibir al Corinthians el miércoles por la Copa Libertadores.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Y bueno juan jose tenes que que aceptar que cerro tiene un equipito sin nada , no tiene nada, no tiene profundidad, no tiene agresividad, no tiene llegada, no tiene ataque, no tiene gol, no tiene ambición , no tiene ganas de llegar al arco rival , todo por no tener ATACANTES DE VERDAD, es la ultima vez que te escribo zapag, ya me canse de hablar al pedo, espero que entiendas,

    avenger 06 Marzo 2016, 22:30:04 

  • Cerro no funciona, no anda el d.t., no anda el equipo, no anda la dirigencia, que pasa ? que es lo que está pasando zapag ? , evidentemente ese aldave te llenó la cabeza de idioteces y ahi está el resultado, todo el paraguay sabía que solo tenias que traer un 9 DE ALTO NIVEL pero le hiciste caso a un mercenario y compraste 15 TRONCOS y un D.T. que ni sabe donde está parado, en 3 meses DICE QUE TODAVIA NO ENCONTRÓ EL EQUIPO, si nosotros lo hinchas fueramos los dueños del club, HACE RATO HUBIERAMOS ECHADO EL D.T. Y TRAER UN 9 DE ALTO NIVEL en lugar de los 15 troncos que trajiste, LAMENTABLE sos zapag.

    avenger 06 Marzo 2016, 22:24:06 

  • Guaraní perdió con todo el munco pero a con cerro empató y casi le ganó , nacional perdió con todos pero a cerro le ganó, SE ENTIENDE ? o hay que explicar mas ?

    avenger 06 Marzo 2016, 22:05:39 

  • Sinceramente zapag ya no se que decirte sos el presidente del club MAS GRANDE del pais, sin embargo te comportas como un niño, lo unico, lo unico que necesitabas es traer un 9 DE ALTO NIVEL , argentino, o europero que se yo, pero trajiste 15 troncos, y un d.t. que no tiene idea de donde está parado............. todo por culpa del aldave ese , VEAN BIEN SEÑORES ESOS 15 TRONCOS ESE ALDAVE EVIDENTEMENTE COMIO LA COMISON, es imposible que nadie se dee cuenta de eso, Para empezar sacale al aldave, luego para el clausura echale a unos cuantos mas, y trae un d.t. ganador con ganas de atacar, arremetedor, agresivo , con llegada y con gol , traele a irrazabal y un 9 DE VERDAD GRANDE, AGRESIVO, CON LLEGADA , QUE ARRASTRE MARCAS Y DEJE LIBRE PARA LLEGADA DE OTROS , eso nomas y vas a ver como todo cambia,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,. Notable como los hinchas sabemos mas que vos .

    avenger 06 Marzo 2016, 21:39:49 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo