Triunfo General

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

General Díaz logró una victoria de 3-2 ante Rubio Ñu en partido de la sexta fecha del Apertura. El ganador comenzó ganando por dos goles, empató el albiverde y cuando el juego se iba, Caballero marcó la diferencia.

El juego entre dos necesitados equipos era el que abría la sexta fecha del Apertura, la fecha del superclásico en nuestro país. Tanto Rubio Ñu como General Díaz llegaban con la necesidad de ganar.

Ambos venían de perder en la fecha pasada, el local fue goleado por Sol de América mientras que General Díaz tuvo a mal traer a Cerro Porteño pero igual no pudo lograr la igualdad.

En los primeros minutos ninguno de los equipos mostró superioridad ante el otro, se prestaban la pelota, el más claro era General Díaz pero aún así le costaba llegar hasta el arco de su rival. Hasta los 15 minutos no le mostraron gran cosa a los pocos presentes en la cancha.

Rubio Ñu mejoró con el correr de los minutos y comenzó a crear más llegadas hasta el arco de Rubén Escobar. Roberto Acuña fue importante en su posición al igual que Gustavo Viera. Osmar Leguizamón era el más peligroso en la zona de ofensiva. Irala se lesionó a los 23 minutos y Jorge Ortega ingresó en su reemplazo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pero una falta de Campuzano en el medio le dio a General Díaz la posibilidad de adelantarse en el marcador. El balón llegó al área de Rubio Ñu, Walter Cabrera cabeceó el balón que rozó en Campuzano y se convirtió en el primero de General Díaz.

Ahí cayó Rubio Ñu, no fue el mismo, no podía llegar al área rival y General se hizo de las riendas del partido. A los 38 minutos, en una jugada muy similar llegó el segundo del visitante. El balón llegó al medio del área y esta vez Edgar Zaracho aplicó el cabezazo ante la mala salida de Torresagasti. Osmar Leguizamón se perdió de forma increíble lo que pudo ser el descuento para el local.

El segundo tiempo comenzó de la mejor manera, ya que a los 48 minutos, Jorge Ortega marcó un golazo para el descuento de Rubio Ñu. El partido ganaba en emoción.

Rubio Ñu fue con lo que tenía hacia adelante en busca de lograr el empate. Héctor Bustamante ya estaba en el terreno de juego y Aldo Bobadilla también realizó cambios tratando de mejorar la performance de General.

Alfredo Cano suplantó a Sergio Bareiro, el juvenil que estaba siendo la figura de General Díaz. Ese cambio no le vino bien a General por lo que estaba jugando Bareiro.

A los 67 minutos, Jorge Achucarro le dio el balón a Ortega y este sacó un buen remate que se convirtió en el empate de Rubio Ñu. El partido estaba bueno a esa altura, habría que ver que proponía General para intentar ponerse de vuelta en ventaja.

Gustavo Viera jugó un gran segundo tiempo y era uno de los responsables de la remontada de Rubio. General se sintió tocado tras el empate del local que tuvo muchas jugadas para poder llegar al tercero. Pero después de los 75 minutos, el partido fue más de ida y vuelta, estaba para cualquiera de los dos. Villasboa buscó con un remate de fuera del área que se desvío y fue al tiro de esquina.

El juego estaba para cualquiera pero parecía que el empate iba a ser el resultado final llegó la jugada de los dos mejores jugadores de General Díaz, Edgar Zaracho y Hernesto Caballero. Zaracho le dio un gran pase a Caballero y este colocó por encima de Torresagasti el balón para anotar el tercero.

Fue victoria de General Díaz que ahora le pasa la presión a Nacional que esta en zona de descenso directo. Rubio Ñu hizo un gran esfuerzo pero finalmente no le alcanzó.