13 de Marzo de 2016 19:52

 

Triunfo que llena de fe

Olimpia venció por 4-1 a Rubio Ñu en el Manuel Ferreira y ahora se enfoca de lleno en el cotejo de Copa Libertadores. El Decano aprovechó las dos expulsiones del rival para conseguir un triunfo que le llena de fe de cara al encuentro con Emelec.

En fechas anteriores, Olimpia comenzó a dar signos de reacción tanto en lo futbolístico como en los resultados. Cortó una racha negativa en el torneo local, sumó un punto en la Copa Libertadores y con el objetivo de sumar unidades, recibió a un Rubio Ñu en alza.

El comienzo fue muy trabado, no existió un dominador claro y se vieron escasas insinuaciones para romper la paridad en el Manuel Ferreira. El conjunto visitante se mostró ordenado y con muy poco complicó al Decano a los 10’, con un tiro exigido de Iván Ramírez.

El compromiso fue muy cortado y varios recibieron la tarjeta amarilla. El onceno local se adueñó de la pelota aunque el trabajo ofensivo fue opaco y tuvo que valerse de una acción de Robert Piris Da Motta, que finalizó en un tiro de esquina, para elaborar el gol.

Del córner, la pelota quedó en poder de Alejandro Silva y este, tras eludir a varios rivales, sacó el derechazo que se desvió en Tobías Vargas y luego en Gustavo Villamayor sobre la raya. El rebote fue recogido por Carlos Rolón y este no perdonó a los 32’.

Rubio Ñu se desordenó y perdió la calma. A los 39’ vio su segunda amonestación Gustavo Romero y a los 43’, Fabio Escobar se fue expulsado con roja directa por un codazo a Piris Da Motta. Con la ventaja numérica y en el marcador, Olimpia encaró el segundo tiempo.

Sin apuros, el elenco dueño controló la pelota. William Mendieta se perdió el segundo a los 52’. El entrenador Fernando Jubero ordenó el cambio de algunos jugadores clave pensando en el duelo con Emelec, por Copa Libertadores.

Como Olimpia dejó de acelerar, Rubio Ñu salió un poco más. El equipo ñuense, con mucha entrega física, se animó y buscó la paridad. De esta manera, el cuadro franjeado se encontró con espacios y Rodi Ferreira, en función de ataque, clavó el segundo tanto a los 69’.

Fredy Bareiro se encargó de poner el tercer gol a los 81’ con el arco a disposición a pase de Luis Caballero. Diego Godoy descontó a los 90’ y un minuto después, Silva se hizo sentir para decretar el 4-1. Los tres puntos también sirven desde el punto de vista anímico, de cara al choque frente a Emelec por Copa Libertadores, este jueves en el Defensores del Chaco.

Con los tres puntos, Olimpia llega a 10 y en el plano local volverá a jugar frente a River Plate. Rubio Ñu se quedó con 15 unidades, en la siguiente jornada se las verá con Sol de América.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo