Triunfo sin peros

Olimpia se impuso 2-0 a Nacional en el Defensores del Chaco. Pese a la polémica de la semana por la falta de pagos, el Decano terminó quedándose con los tres puntos ante un rival directo en la lucha por seguirle el paso al puntero Libertad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VXALRP34WRC3JIOBPWWOHBFDPM.jpg

Cargando...

Las inclemencias climáticas seguían haciéndose sentir sobre Asunción mientras en Sajonia se esperaba el inicio del partido más atrayente de la jornada sabatina.

En el Defensores del Chaco, Nacional recibía a Olimpia en un partido entre dos equipos que pretenden seguirle el paso a un Libertad que parece cortarse solo como puntero.

La Academia, que oficiaba de local en el juego, llegaba a este partido tras haber sucumbido en la fecha anterior ante el líder Libertad pocos días después de lograr una histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Decano, por su parte, llegaba tras una semana de ambiente crispado. Es que tras el frustrante empate que cedió en la fecha anterior contra Sol de América en Para Uno, volvieron a escucharse voces de descontento por parte del plantel debido a la falta de pagos a jugadores y empleados del club.

El estilo de juego que suelen tratar de poner sobre el campo de juego ambos equipos hacía esperar un partido emocionante como suelen protagonizar estos rivales.

Olimpia no dio tiempo para demasiados protocolos una vez que el balón comenzó a rodar.

El Decano dejó en claro sus intenciones desde el inicio. Antes de que se completara el primer minuto de juego ya daba el primer aviso con un potente remate de media distancia de Jorge Báez que pasó cerca del palo derecho del arco protegido por Ignacio Don.

Ni siquiera tuvo que cumplir con aquello de la “tercera es la vencida” Olimpia pues en su segunda llegada Nery Cardozo se encargaría de poner el 1-0 a favor de los franjeados.

El tempranero gol le dio un toque extra de emoción al encuentro. Es que Nacional salía a buscar con insistencia el tanto de la paridad, mientras que el Decano cerraba las filas y generaba nuevas ocasiones con jugadas rápidas.

Pero la Academia no estaba en un día inspirado. Si bien tenía el dominio el balón, el equipo albo no sabía qué hacer con él cuando estaba en las cercanías del arco franjeado.

Y las cosas se le complicaron aún más al Tricolor en el minuto 26.

Esteban Ramírez envió un gran centro desde un tiro libre que encontró a Julio Manzur “volando” para alcanzar el balón y con un gran cabezazo batir a Don y poner el 2-0.

Como si las cosas no fueran ya lo suficientemente malas para Nacional, su arquero tuvo que ser reemplazado tras chocar con Manzur en la jugada del gol olimpista.

Ambos equipos tuvieron nuevas llegadas sobre los arcos que ninguno supo aprovechar fue por ello que el primer tiempo llegó a su final con el 2-0 a favor de Olimpia en el marcador.

En la complementaria, Olimpia trató de administrar la diferencia que había conseguido dejando a Nacional la responsabilidad de ser protagonista y permitiendo que el Tricolor tuviera un poco más el balón.

Pero el Tricolor seguía falto de ideas a la hora de la definición y no supo aprovechar la tenencia del marcador.

El Decano apeló a las jugadas rápidas para tratar de volver a sorprender a la defensa tricolor y así tuvo oportunidades para volver a anotar. Pero la falta de tino de sus hombres de ofensiva no se lo permitió.

Sobre los minutos finales, Nacional tuvo varias oportunidades claras que no supo concretar mientras veía como el cronómetro seguía su dictatorial paso.

Olimpia terminó quedándose con la victoria en el Defensores del Chaco. Pese a las polémicas de la semana el Decano derrotó a un rival directo en la lucha por seguirle el paso al puntero Libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...