Trobbiani, de la final ante Olimpia: “Nos robaron”

El Barcelona juega este día la semifinal de la Copa Libertadores ante Gremio. Marcelo Trobbiani exfutbolista del cuadro ecuatoriano recordó la final perdida en 1990 contra Olimpia. “Nos robaron y en ese momento no lo sabíamos”, dijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QZAWEFJ4UVC4XNU5HN7VEYAFTM.png

Cargando...

El Barcelona encarará esta noche, a las 20:45, la semifinal de la Copa Libertadores de América contra el Gremio. Marcelo Trobbiani, exjugador del elenco ecuatoriano, aguarda con optimismo este choque y mencionó la final de 1990 que fue ganada por Olimpia.

“Si en 1990 había ese sistema (de árbitro asistente de video), éramos campeones. Hubo cosas raras. No en Asunción. Jugamos bien, pero nos ganaron 2-0 (...) Pero en el Monumental nos robaron y en ese momento no lo sabíamos”, sostuvo en entrevista para Radio City de Ecuador que recoge El Universo.

Explicó que “el gol (anulado a Manuel Uquillas) fue legal, estaba cinco metros habilitado, pero cobraron fuera de lugar. Y en el penal Éver Almeida se salió hasta los pies de (Luis Alberto) Acosta”.

“Yo me encontré con el árbitro (Juan Carlos Loustau) y le dije: ‘Nos perjudicaste. Me privaste de la única copa que me faltaba ganar’. El tipo me dijo: ‘Me equivoqué’. Fuimos dignísimos finalistas y muy superiores al Olimpia”, resaltó.

Aquella Libertadores ganada por el club paraguayo fue la segunda en su historia. En la ida, que se jugó en el Defensores del Chaco, vencieron por 2-0 a los ecuatorianos con goles de Raúl Amarilla y Adriano Samaniego. En la revancha empataron a un gol, Trobbiani abrió el marcador y Amarilla decretó el resultado final para la alegría decana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...