Tropiezo en San Siro

ROMA. El Milan, con Gustavo Gómez en el banco, tropezó en el estadio de San Siro y cayó 1-2 ante el Empoli, en una trigésimo tercera jornada de la Serie A italiana en la que el Lazio goleó 6-2 al Palermo y recuperó la cuarta posición en la tabla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QCLXDQL565AUPG7RU34VO272SE.jpg

Cargando...

 

El conjunto “rossonero” no aprovechó la derrota del Inter el sábado ante el Fiorentina (4-5) para acercarse a la zona europea de la clasificación y perdió en un encuentro en el que el español Jesús Fernández Sáez falló un penalti.

En San Siro, el Milan cerró la primera mitad perdiendo 0-1 ante el Empoli, al recibir un gol de cabeza del delantero georgiano Levan Mchedlidze tras un saque de esquina al borde del descanso. En la reanudación, los milaneses fallaron una pena máxima con Suso y los toscanos lo aprovecharon para ampliar distancias por medio del senegalés Mame Thiam (m.67).

En la recta final, los “rossoneri” subieron su peso ofensivo y el ítalo-peruano Gianluca Lapadula recortó distancias en el 72; ya en el tiempo de descuento, el argentino Lucas Ocampos rozó el gol del empate pero su derechazo se estrelló contra el larguero.

Así, el Milan se quedó sexto, con dos puntos de ventaja sobre el Inter, séptimo, mientras que el Empoli dio otro paso importante hacia su permanencia.

En el estadio Olímpico, el Lazio arrolló a un Palermo que ya parece condenado al descenso con cinco goles en los primeros 26 minutos, en virtud de un doblete de Ciro Immobile (m.8 y m.9) y del senegalés Keita Baldé, que firmó un triplete entre el 21 y el 26.

El internacional italiano suma ya veinte goles en esta campaña mientras que Keita, que se formó en los juveniles del Barcelona, anotó once tantos.

En la reanudación, el Lazio bajó la intensidad y el Palermo marcó dos goles, gracias a un doblete de Andrea Rispoli (m.46 y m.52), aunque el joven Luca Crecco sentenció el choque en el 91 con la diana que determinó el 6-2 final.

Con esta goleada, los romanos recuperaron la cuarta posición, al superar al Atalanta, que ganó ayer 3-2 al Bolonia.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...