“La gente no puede verle perder a Olimpia nunca, vimos muy preocupados el partido, jugamos muy mal, fue uno de nuestros peores partidos porque se vienen cosas importantes. Creo que pasa más por la cabeza que por otra cosa, es hora de olvidarnos de la 40, los jugadores, el cuerpo técnico y nosotros. No podemos tener 4 puntos en 4 partidos jugados”, aseguró el titular decano a la 730 AM, ABC Cardinal.
“Todos estabamos muy 'light' en terminos coloquiales, relajados y pensando que los partidos se ganan con nombres o camiseta. El año pasado nos rompimos y matamos para ganar partidos y este año no cambió nada; tenemos que salir a demostrar por qué somos los campeones. Estamos lentos y eso nos quita sorpresa, a la hora de defender y de atacar, nos hicieron 7 goles en cuatro partidos”, continúo quejándose el mandamás del Decano.
Trovato dijo que el fútbol no se gana con patadas y que hay que volver al nivel del año anterior. “Comenzamos jugando el torneo con un delantero y un enganche; eso cambió y jugamos peor. Hay que volver a poner el cuchillo entre los dientes”, sentenció. Aseguró que la pregunta sobre la continuidad de Francisco Arce viene después de cada derrota, pero que el entrenador tiene su respaldo. “Nosotros defendemos un proyecto, la continuidad de lo que se viene haciendo, el técnico sabe que tiene que trabajar para encontrarle la vuelta al equipo”, añadió.
“Necesitamos que recuperen las ganas para salir a ganar partidos. Olimpia hoy tiene puesto por puesto el plantel mejor armado del fútbol paraguayo. Es facil decir 'vamos a traer jugadores para que nos solucionen el problema' y el problema no está ahí. Este es el plantel que tiene que salir a ganar”, dijo cuando fue consultado si traería más refuerzos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Habló del caso Walter González y dijo que está a prestamo en el Arouca de Portugal. “Walter es jugador del Olimpia, fue al Arouca de manera gratuita, está demostrando la calidad de jugardor que es: hace goles y nos deja muy contento. Hay una opción de compra del Arouca, su contrato vence dentro de un año”.
Sobre el reclamo de los hinchas para que saque a Francisco Arce: “Cada persona es libre de opinar, pero soy yo el presidente y el que toma las decisiones. Cuando llegamos, el Olimpia estaba enterrado con US$ 22 millones de deuda. El fútbol no pasa por la suerte, hay varias cosas que se hacen más allá de los 90 minutos de juego. Es fácil hablar de afuera cuando en 15 años no se hizo nada por el club. Cuando perdés hay mucha gente que sale a hablar, siempre es más fácil criticar. Soy respetuoso de los socios, pero por ahora a nosotros nos toca dirigir el club”, finalizó.
