Trovato: “Es un error de la FIFA”

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, señaló que ya hubo un arreglo con Matías Giménez, que todas las documentaciones ya fueron enviadas a la FIFA y que la sanción de 6 puntos es un error de la matriz del fútbol mundial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ECWACCER3RADPFLQUCDYRQP6HM.jpg

Cargando...

“Recibimos sorprendidos la comunicación de la APF, pero entendemos que fue un error de procedimiento de FIFA porque ya solucionamos el 4 de agosto. Tenemos todos los documentos, entendemos que es un error que se estará subsanando en las próximas horas, nos dijeron que mañana se hará el comunicado de la cancelación de la deuda con el jugador”, afirmó Trovato a la 730 AM, ABC Cardinal. La comunicación se dará mañana, teniendo en cuenta que las oficinas de la FIFA a estas horas ya están cerradas, por la diferencia de hora.

“La APF está obligada a cumplir la decisión de FIFA, pero el abogado de Olimpia ya está presentando todos los documentos en la Asociación y mañana esperamos el levantamiento de la sanción. Estas son cosas que heredamos de comisiones directivas anteriores, pero tenemos que cumplir, lastimosamente tenemos que pasar por este mal momento de la reducción de puntos”, añadió el titular de Olimpia al escuchar al asesor jurídico de la APF, Wigberto Duarte, que señaló que la Asociación debe cumplir un mandato de la FIFA, después se va a rever con la presentación de los documentos por parte de Olimpia.

“Ahora me estoy riendo, pero nos asustamos mucho porque pensamos que cometimos un error, pero cuando hablamos con el abogado del jugador, nos envió los documentos de que ellos hicieron la comunicación a la FIFA”, señaló Trovato. Mencionó que es un error muy llamativo de la FIFA. “Es un error muy llamativo de FIFA, es una cuestión administrativa que no pasará más allá de una anécdota”, sentenció.

El presidente del Decano afirmó que todo esto son herencias millonarias que quedaron de directivas anteriores. “Ya pagamos más de US$ 8 millones, es una carga pesada y desgastante, pero es nuestro compromiso y lo vamos a llevar adelante”.

Sobre el tema Robert Piris Da Motta dijo que sigue todo igual y que en cualquier momento ya iniciarán el proceso judicial porque esto es una novela que ya está cansando. “Tantas cosas se dijeron; sería bueno que el representante hable y diga hacia dónde van. El jugador tiene que presentarse y firmar. Es lo más raro que me pasó en el fútbol, un jugador con un futuro increíble que se metió en esto y condicionó su carrera, es el principal derrotado en esto, es una novela sin ganadores”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...