25 de Noviembre de 2016 12:15

 

Trovato: “Estamos considerando a Caballero”

Marco Trovato, presidente del club Olimpia, conversó con ABC Cardinal acerca de la salida de Fernando Jubero. Contó lo que espera del nuevo DT, Mauro Caballero, y que tiene posibilidades de seguir en el 2017. También habló de Mendieta, Roque y Piris.

Consultado al inicio de la conversación acerca de cómo se decide si un técnico continúa o no, el titular decano respondió que no se puede sacar a un entrenador si comete errores en uno o dos partidos, sino que se evalúa el trabajo. “Evaluamos a todo el cuerpo técnico, preparador físico, trabajo en la semana, muchas cosas se tienen en cuenta. Si lo que el técnico trabaja en las semanas se ve los fines de semana, si transmite esa idea a los jugadores, hay un montón de cosas que ver, además de errores puntuales. Son humanos, pueden errar”, explicó el franjeado.

Trovato relató sobre la renuncia de Jubero que, una vez finalizado el partido ante Sol de América, el español se acercó a Tony Mura y le comunicó que ponía su cargo a disposición, luego se llevó a cabo una reunión en el domicilio del presidente, donde “evaluamos todo lo hecho y se tomó la decisión de aceptar la renuncia. Fue una decisión pensada, no somos impulsivos; en este caso en particular, ya habíamos hecho una evaluación hace un mes y medio y dijimos que para estas cuatro fechas necesitábamos algo diferente”, aclaró el directivo.

Acerca de si les vino bien que Jubero ponga su cargo a disposición, Trovato contestó que no. “Desde que llegué a Olimpia, a ningún técnico lo tuve que echar, todos se fueron bien, con la frente en alto”. El presidente del Rey de Copas lamentó que sea tan difícil sostener un proceso desde lo futbolístico. “Con Arce, Jubero y Pumpido tengo una relación fantástica, el problema no es con los directivos. Lo que sucede es que Olimpia es una olla a presión para cualquiera, los técnicos se van desgastando en su relación con los jugadores, con su vida personal, y no pueden seguir” y continuó diciendo que “nos encantaría decir que tenemos un cuerpo técnico hace cuatro años, pero es difícil mantenerlos con la presión que se vive”.

¿Y la sanción?

Con respecto a la sanción que pesa sobre el entrevistado, el mismo comentó: “Todo el mundo sabe que fue desmedida, la ley para la gente de Olimpia y para el resto no, pero no queremos distraernos con nada de eso, estamos concentrados en los partidos que faltan”.

El nuevo DT y las renovaciones

“Al profe Mauro le llega la oportunidad en un momento óptimo, vino trabajando en conjunto con la primera todo el año”. Sobre la continuidad de Caballero, Trovato afirmó que lo considera “con mucho gusto. Qué mejor que tener un técnico con gloria y de la casa”, pero advirtió que todo depende de su desempeño en los cuatro compromisos que quedan. “Si sale campeón o si hace unos grandes partidos, ¿quién te dice que no?”.

En cuanto al caso Mendieta comentó que “nos dolió en el corazón, él va a volver y sabemos que va a volver más fuerte. Sabemos que el primer semestre del año no va a estar y tendremos que traer a alguien para reemplazarlo”. Con Palmeiras, “la parte de la cuestión de contrato se mantiene de la misma forma”.

Acerca de la posibilidad de sumar a Brian Montenegro al Olimpia, aclaró que “nos interesó el año pasado pero ahora mismo no”. Preguntado acerca de si espera que Roque Santa Cruz siga con el Olimpia, comentó que “creo que Roque sigue pero depende de él, yo lo veo muy bien para continuar”.

Caso Piris Da Motta

Sobre la posibilidad de que Piris Da Motta vaya a Cerro Porteño, Trovato se limitó a decir que: “Lo importante es que Robert se ponga bien y siga jugando, no estamos interesados en crear un problema, esta historia destruyó mucho más de lo que construyó. Olimpia perdió, el jugador perdió y no queremos más discutir del tema, ojalá que se recupere, lo quiero ver jugando otra vez”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo