Trovato: “Queremos que se respete el contrato”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2437

Marco Trovato afirmó en conversación con ABC Cardinal que se reanudaron las conversaciones entre dirigentes de Rubio Ñu y del Olimpia sobre el caso Piris da Motta, gracias a la intervención de Robert Harrison, presidente de la APF.

“Estamos conversando, queremos el bien del jugador y que se respete el contrato que él tenía con el Olimpia. En caso de que haya una transferencia más adelante, a Olimpia le tocaría una parte y a Rubio Ñu otra. Somos copropietarios”.

Trovato aseguró que Olimpia va a reclamar “lo que le corresponde a Olimpia según el contrato original. Nosotros pensamos que hay que respetar lo firmado y eso sería lo mejor para el jugador. No hay plazo para resolver el tema, pero probablemente en los próximos días”, dijo el titular franjeado. “Olimpia compraría un porcentaje del pase del jugador, tendría su pase y en caso de una potencial transferencia a los dos copropietarios les corresponde una parte, a Olimpia y a Rubio Ñu”, afirmó el dirigente del Rey de Copas.

Continuó diciendo que “nosotros no agregamos nada, solo queremos que se respete el contrato, si es así él volvería a jugar pronto, que es lo mejor para todos. Si el futbolista está detenido no vale para nadie”, señaló el titular decano.

Consultado acerca del arbitraje de Enrique Cáceres dijo que “cobró muy bien el clásico, que Cerro Porteño cuestione es normal, ese es el estilo de Cerro, ellos no se acuerdan que su delantero se hizo expulsar”, expresó el dirigente. “No siempre que Olimpia no gane voy a salir a cuestionar, hemos perdido clásicos y yo no dije nada, perdimos contra General Caballero lo que casi nos costó el campeonato y nada, perdimos por nosotros, no se le puede echar la culpa al árbitro siempre”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además, manifestó que “hay que madurar en la dirigencia. Nosotros cuestionamos la dirección de arbitrajes y pedimos el uso de tecnología. Cuando vemos algo lo denunciamos ganemos o perdamos”.

Con respecto al incidente del uruguayo Rolín y Pablo Velázquez expresó que “lo que nos molesto fue que no pida disculpas A fin de cuentas son compañeros de trabajo y él (Pablo) le generó un gran daño alejándolo de las canchas y no hizo una sola llamada. No se acercó al hospital, nada, yo entiendo la calentura del momento, pero luego de eso podría haberse disculpado”, finalizó el franjeado.