01 de Setiembre de 2016 22:38

 

“Chiqui” Arce: “Tuvimos coraje y valentía”

Francisco Arce analizó la victoria ante Chile y explicó que el equipo realizó lo planeado, en defensa como en ataque. Admitió que nunca festejó una victoria como esta siendo jugador de la Selección. Paraguay se mide a Uruguay, el martes a las 19:00.

"Estamos muy contentos por el trabajo realizado. Es una cuestión de patria y bandera defender la camiseta de la Selección. Necesitabamos jugar de esta manera y conseguir la victoria. Salió muy bien todo lo preparado", manifestó Francisco Arce en conferencia, tras la victoria 2 - 1 ante Chile, a su vuelta a la Selección Paraguaya. "Todos cumplieron lo que pedimos, con máxima nota. Lo vi a Óscar (Romero) muy bien, hablamos con él del sacrificio que tenía que hacer. Estuvo excelente e hizo un gran gol", tiró.

"No da gusto pero es normal que se sufriera. No muchos equipos van a conseguir ganarle a Chile por las capacidades que tiene", continuó el entrenador sobre el rival. Antes de los 10 minutos, Paraguay ya ganaba 2 - 0. Antes que finalice el primer tiempo, Arturo Vidal descontó para Chile. "Nosotros tuvimos las mejores chances de gol", sentenció el DT.

Francisco explicó que el equipo respondió en lo táctico, tanto defensiva y ofensivamente. Además, se refirió a los suspendidos, Rodrigo Rojas y Gustavo Gómez, que por acumulación de tarjetas no estarán ante Urugay en Montevideo. "Es una oportunidad para dos más. Cualquiera de los convocados tienen la capacidad para suplir a los dos", subrayó.

"Creo que ni cuando jugaba festejamos de esa manera", admitió Arce ante la victoria en su debut como técnico de Paraguay, en su segundo ciclo al frente de la Albirroja. "Históricamente ha sido sufrido para cualquiera venir aquí (sobre los rivales). Tuvimos la valentía y el coraje de cortar y chocar", definió, ante la garra y el corazón del plantel. "Capaz nos faltó circular un poco más la pelota pero el tiempo nos ayudará a desarrollar todo eso"

 Paraguay visita a Uruguay el martes, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. La Selección quedó sexta con 12 puntos al igual que Brasil. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo