Ucrania es campeón del mundo

Primer título en la historia de los mundiales para Ucrania: los europeos remontaron el 0-1 y vencieron 3-1 a Corea del Sur en la final de la Copa del Mundo Sub 20.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/55NHCXDSEBBM7B5DDD6WUNXP2A.jpg

Cargando...

La historia de los mundiales tuvo en Polonia a dos nuevos finalistas: Ucrania y Corea del Sur. En la definición del título, los europeos remontaron un comienzo adverso y se coronaron por primera vez campeones del mundo. A los cinco minutos, Lee Kang-In adelantó a los asiáticos con una definición de penal después de que el VAR marcara la pena máxima.

Ucrania reaccionó después de la media hora de juego e igualó a los 34 minutos: Vladyslav Supriaha, el delantero del Dinamo Kiev, definió para el 1-1. El propio atacante, a los 52', ya en la etapa complementaria, dio vuelta el resultado con un doblete y encaminó la consagración del seleccionado de Oleksandr Petrakov.

La desventaja adelantó a Corea del Sur, pero dejó aislada la zona defensiva y Ucrania quedó a merced del contragolpe. A un minuto del final, Heorhii Tsitaishvili, futbolista del Dinamo Kiev, sentenció el resultado con un contraataque letal: convirtió el 3-1 y coronó a la selección en lo más alto del planeta en la categoría Sub 20.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...