La International Board (IFAB), encargada de las reglas en el fútbol, introdujo varias modificaciones a principios de marzo. Entre ellas, todo gol marcado por un jugador que haya hecho mano involuntaria será anulado; en los penales los guardametas solo pueden tener un pie en la línea de gol y ya no ambos, y 5 reglas más.
La IFAB dijo que su aplicación comenzaría el 1 de junio, aceptando la posibilidad de mantener las antiguas reglas hasta que se terminaran las competiciones en curso. La UEFA decidió de esta manera que “las diferentes modificaciones de las reglas de juego (...) se aplicarán en todas las competiciones de la UEFA que comenzarán a partir del 25 de junio o después”, lo que permitirá “hacerlas coincidir con el inicio de la nueva temporada”, escribió este martes en un comunicado.
Por tanto, de acuerdo con el organismo organizador de las competiciones europeas, la “Final Four” de la Liga de Naciones en Portugal (5 al 9 de junio), la Eurocopa Sub-21 en Italia y San Marino (16 al 30 de junio) y los partidos de junio clasificatorios para la Eurocopa-2020 se jugarán bajo las antiguas reglas.
