APF ya no aceptará juegos en intenso calor

Alejandro Domínguez, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), aseguró que la matriz del fútbol en nuestro país no volverá a aceptar que los partidos se jueguen en horarios en los que se exponga a los atletas al intenso calor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z4Y635CJZJBI3ODU2ZPWSRRHME.jpg

Cargando...

Domínguez señaló a ABC Color que la APF se viene preocupando sobre esta situación desde hace tiempo y que se planea realizar varias inversiones para evitar que los partidos se sigan disputando bajo el excesivo calor.

“La APF se encuentra llevando a cabo el proyecto de hacer la inversión de distintos estadios como el de Nacional y el de Sol de América, para dotarles de la infraestructura, de la lumínica, para que no se tenga más la excusa de la falta de lumínica y se juegue en horarios en los que la salud se ponga en riesgo”, expresó el dirigente deportivo.

Domínguez relató que conversó con representantes de la fiscalía y del Ministerio del Interior para manifestar que la APF ya no podrá aceptar que los partidos se jueguen en horarios en que los jugadores se vean expuestos a las altas temperaturas.

Indicó que, si bien se aceptaba estas disposiciones para evitar problemas con inadaptados, “se apeligra la seguridad de los deportistas y de gente buena que nada tiene que ver con eso”.

“Esta fue la última vez que nosotros aceptamos este horario, es inviable seguir aceptando este horario con temperaturas como las que tenemos ahora”, agregó,

En otro momento de la conversación, el dirigente manifestó que las divisiones formativas y las escuelas de fútbol asociadas a la APF tienen prohibido disputar partidos después de las 11:00.

Acotó que si existen instituciones asociadas a la APF que incumplan con esta normativa, se exponen a ser sancionadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...