24 de Enero de 2016 21:02

 

Un arranque victorioso

Cerro Porteño superó (2-0) a River Plate en el Defensores del Chaco por la primera fecha del torneo Apertura. El Ciclón arrancó de buena manera el certamen y los goles llegaron por intermedio de los refuerzos.

El juego de este domingo entre River Plate y Cerro Porteño centró la atención de todos debido a las contrataciones que realizó el cuadro de Barrio Obrero. A los dirigidos por César Farías les costó asentarse en el campo de juego, pero no por mucho tiempo.

Luego de un inicio con algunos pases equivocados, el conjunto azulgrana, guiado por la experiencia de Jonathan Santana y la habilidad de Sergio Díaz, comenzó a arrimar peligro al arco rival.

Arístides Florentín entró en acción para acallar el tanto cerrista en varias jugadas: a Bruno Valdez a los 10’ y a los 13’ impidió un gol en contra. El Ciclón mostró cosas interesantes por el lado derecho del ataque donde se situó Santana. Luego de un avance colectivo, un frentazo de Carlos Bonet cruzó por todo el arco rival cuando todos se preparaban para festejar la concreción.

El conjunto azulgrana pasó del susto a la alegría en cuestión de segundos. A los 29’ se anuló correctamente un tanto de River Plate por posición adelantada, acción seguida, el contragolpe cerrista fue letal.

Santana metió una asistencia magnífica y Jorge González se lanzó para clavar, con un zurdazo, el primer gol del cotejo. Cerro Porteño se creció, Florentín evitó el segundo luego de un buen juego asociado que finalizó José Ortigoza. La primera mitad se fue con la victoria tranquila del Ciclón tranquilo.

En la segunda mitad las cosas cambiaron, River Plate se animó a más y complicó a un Cerro Porteño que por momentos pareció cansado. Las cosas se complicaron para el elenco de Barrio Obrero cuando Santana vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10 hombres.

Si bien dominó el trámite, no logró crear una acción cara a cara. Encerró al Ciclón en su campo y probó de media distancia. De contraaque casi llegó el tanto de Ortigoza a los 80’.

La angustia terminó un minuto después cuando Raúl Cáceres sacó un remate desviado que se metió al fondo de la portería rival y devolvió la tranquilidad a los azulgranas. Con los cambios, Cerro Porteño mejoró y pudo haber ampliado el marcador que ya no se modificó.

De esta manera, Cerro Porteño comienza este torneo con una victoria que cumple con las expectativas de su gente y se suma al lote de lóderes del campeonato. En la siguiente jornada visitará al Sportivo Luqueño.

River Plate, que volvió a la Pirmera División luego de 22 años, tendrá que esperar para poder festejar su primer triunfo. En la segunda fecha se medirá con Sol de América.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • buen termino TRI COMPRADORES

    avenger 25 Enero 2016, 10:08:32 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo