Un Barça en inferioridad pincha en casa

BARCELONA. Barcelona, que jugó la mayor parte del partido en inferioridad numérica, solo pudo empatar (2-2) en su campo con el Girona, este domingo en la quinta jornada de la liga española y comparte la cima con el Real Madrid.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FEJBGO6W55HYJHNUVLOWW4DJ3Y.jpg

Cargando...

En el Camp Nou, Lionel Messi abrió el marcador con un remate imparable (18), el quinto gol en esta Liga del argentino, convertido este fin de semana en el extranjero con más partidos disputados en el campeonato español (423 partidos, 388 goles, delante del brasileño Dani Alves (422 encuentros).

Pero la tarjeta roja directa recibida por Lenglet por un codazo (35) cambió el rumbo del partido y el Girona se aprovechó con un doblete del uruguayo Cristhian Stuani (45, 51) en dos errores defensivos, antes de que Gerard Piqué, que no estuvo en su mejor forma en defensa, empatara de cabeza (63).

Con este resultado, el Girona ascendió a la sexta posición en la tabla. Aunque su serie de victorias se terminó este domingo, el Barça (líder, 13 puntos) se colocó delante del Real Madrid (segundo, 13 puntos), que ganó el sábado al Espanyol (8º) por 1-0, con tanto de Marco Asensio, debido a una mejor diferencia de goles.

Lenglet tenía una ocasión de oro para tener tiempo de juego con vistas a la segunda jornada de Liga de Campeones el 3 de octubre en el terreno del Tottenham, donde su compatriota Samuel Umtiti estará suspendido.

Pero su primer partido de titular en la Liga con el Barça fue corto: en un balón a la entrada de su área, el exjugador del Sevilla paró a Pere Pons de un codazo. Voluntario o no, ese gesto fue visto por el árbitro central en la pantalla colocada al borde del terreno y le costó al defensa francés la tarjeta roja (35).

El entrenador Ernesto Valverde esperó demasiado para reorganizar su defensa: cuando su equipo iba por delante por 1-0 gracias a Messi (19), el delantero centro uruguayo Stuani recibió un buen centro en el área, se escapó de Sergio Busquets y marcó (45).

Pero los problemas del Barça no terminaron ahí. Tras un error de Gerard Piqué, sorprendido en carrera por Portu, Marc-André Ter Stegen rechazó el disparo de este último, pero Stuani, que había seguido la jugada, colocó el balón en la escuadra de un potente disparo (51).

Todo parecía ir mal al Barça y fue el momento en el que Piqué se rehízo. El defensa empató con un cabezazo tras un disparo de Luis Suárez repelido por el guardameta (63). El Barcelona empujó en busca de la victoria, liderado por Messi, que multiplicó los tiros libres peligrosos, uno de ellos tocando el larguero (60).

"Quedarte con diez te condiciona. Pero sobre todo el que nos hiciera el gol a finales del primer tiempo y el otro al inicio del segundo, tuvimos que arriesgar jugando con uno menos", afirmó el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde.

"Me resulta difícil considerar que es una agresión, es una situación extraña porque es una situación de protección de lenglet. Es un encontronazo, choca. Cada uno lo ve con su proprio criterio", añadió.

Por su parte, un avasallador Sevilla (7º) pasó por encima de un desdibujado Levante (16º), al que derrotó 6-2, sumando así el cuadro andaluz su segunda goleada en tres días después de derrotar 5-1 al Standard de Lieja en Europa League. El Sevilla de Pablo Machín cierra así las dudas surgidas después de dos derrotas y un empate en Liga.

El francés Wissam Ben Yedder, que ya había anotado un doblete el jueves, firmó un "hat-trick" ante el Levante (11, 35, 45). Dos portugueses, Dani Carriço (21) y André Silva (49) firmaron un gol cada uno. Y Pablo Sarabia (59) cerró el "set" sevillista. El Sevilla anotó sus seis goles antes de la hora de partido, y Ben Yedder firmó su tripleta antes del descanso.

Por los locales, que acumulan cuatro fechas sin ganar, anotaron Roger (13) y el danés Simon Kjær en propia meta en el minuto 90.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...