Un Barcelona ’B’ cumple ante el Sporting Lisboa

BARCELONA. El Barcelona, pese a contar con muchos suplentes, superó por 2-0 al Sporting de Portugal este martes en el cierre de la primera fase de la Liga de Campeones y finalizó esta instancia como primera del grupo D.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M7FQ6ESFURE5JNAZQQOSYYW3QE.jpg

Cargando...

Paco Alcácer (60) y el francés Jeremy Mathieu en contra (90+1) fueron los autores de los goles. Con el Barcelona ya clasificado como primero de grupo, el técnico Ernesto Valverde se permitió el lujo de poner en liza un once inicial con muchas novedades y con la presencia del estelar Lionel Messi en el banquillo, al igual que hace 15 días contra la Juventus.

La presencia de 7 jugadores poco habituales en la alineación provocó que el Barcelona no jugase su mejor partido de la temporada, al menos en la primera parte, pero tampoco se vio inquietado por los portugueses, que necesitaban el triunfo para soñar con la clasificación.

La mejor ocasión para el Barça en la primera mitad fue una jugada del uruguayo Luis Suárez, uno de los pocos titulares en el equipo inicial, que tras realizar un caño a su compatriota Sebastián Coates, encaró a Rui Patricio, pero su disparo lo salvó con la pierna izquierda el portero internacional portugués.

El primer tanto no llegó hasta después de la pausa, en un lanzamiento de córner de Denis Suárez que cabeceó en el primer palo Paco Alcácer para cruzar la pelota y enviarla a la red (60).

Ese tanto pareció despertar al Sporting, que tuvo una gran oportunidad para empatar con un remate a bocajarro del delantero holandés Bas Dost que sacó con el cuerpo su compatriota Jasper Cillesen (63).

Asistido por Messi, que saltó a la cancha tras el primer gol, Luis Suárez pudo ampliar diferencias, pero su centro lo rechazó Rui Patricio. El argentino también estuvo en el origen del segundo gol, con un pase en profundidad para Denis Suárez y el centro del jugador español lo envió a su propia portería el francés Jeremy Mathieu, exjugador azulgrana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...