Un día como hoy

Un día como hoy, en 1949, Paraguay le ganaba a Brasil 2-1 por el Campeonato Sudamericano (actual Copa América). Es la única victoria oficial de la Albirroja ante la Canarinha jugando como visitante. Volvieron a verse en la final, y el local goleó 7-0.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G6U6GEGXOFHWRIDO5ZZBQUE5NE.jpg

Cargando...

Ganarle a Brasil como visitante por competencias internacionales fue imposible. Es más, la Canarinha, que actualmente dirige Tite, no perdió nunca por Eliminatorias pero sí en la antigua Copa América. Y una de las derrotas fue ante Paraguay: el 8 de mayo de 1949. En la última jornada de la etapa todos contra todos, la Albirroja ganó 2-1, igualó en puntos al local y llevó la definición a un partido extra. Tres días después se jugó la final y Brasil goleó 7-0.

En aquel partido en el São Januario, hace 68 años, la selección que dirigía Manuel Fleitas Solich jugó con Sinforiano García; Alberto González, Casiano Céspedes, Manuel Gavilán, Pedro Nardelli; Castor Cantero, Pedro Fernández, César López Fretes, Dionisio Arce; Duilio Benítez y Félix Vázquez. Además, tuvieron participación Enrique Ávalos y Marcial Barrios. Con goles de Ávalos y Benítez, el 11 de mayo se jugó la final en el mismo estadio, y el local fue una aplanadora. Esta victoria en 1949, cuatro años antes del primer título en 1953, es la única de forma oficial sobre Brasil, jugando en las tierras de Pelé.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...