Un día como hoy

Un 3 de junio se produjeron varios acontecimientos importantes en el deporte a nivel nacional e internacional desde un magnífico gol hasta el aniversario del actual campeón del fútbol de Europa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NMUDLCHJCVA4HFBXKPJHUCIEBY.jpg

Cargando...

 

La selección paraguaya dirigido técnicamente por Paulo César Carpegiani se preparaba para disputar el Mundial de Francia 98. En la ciudad de Bucarest jugó uno de sus últimos amistosos antes del certamen. Fue ante Rumania con derrota por 3-2.

José Cardozo y Roberto Acuña fueron los autores de los goles de Paraguay que ese día jugó con José Luis Chilavert (62' Rubén Ruiz Díaz); Pedro Sarabia, Catalino Rivarola y Carlos Gamarra; Francisco Arce y Julio Enciso; Roberto Acuña, Carlos H. Paredes (62' Denis Caniza) y Miguel Angel Benítez (76' Julio César Yegros); José Cardozo (60' Hugo Brizuela) y César Ramírez (80' Jorge Campos).

Un año después, el 3 de junio de 1999, se disputaba la primera final por el torneo Apertura entre los equipos de Olimpia y Atlético Colegiales. Ese juego se llevo a cabo en el estadio Feliciano Cáceres del Sportivo Luqueño y fue favoreble para Olimpia por 1-0 con gol de Walter Avalos. Juan Desiderio Zacarías era el entrenador del rojo y Miguel Piazza el del decano.

En el 2000, Rossana de los Ríos conseguía ingresar a la llave de octavos de final del torneo de Roland Garros. La paraguaya tuvo una buena actuación en uno de los Grand Slam y en la tercera ronda derrotó a la sudafricana Amanda Coetzer por 7/5, 6/7 (7/4) y 6/4 en poco más de dos horas de juego.

El 3 de junio de 2001, Paraguay seguía en su camino rumbo al Mundial de Corea/Japón 2002. Ese día enfrentaba a Chile por las eliminatorias en el Defensores del Chaco. El partido fue muy complicado para la albirroja que terminó ganando por 1-0 con un gol de Carlos Humberto Paredes a los 93 minutos.

En el 2016 comenzaba la disputa de la Copa América Centenario en los Estados Unidos, el local enfrentaba a Colombia en la jornada inaugural. El triunfo fue del cafetero por 2-0 con goles de Cristian Zapata y James Rodríguez.

En 1887 fue fundado el club Gimnasia y Esgrima La Plata, uno de los más antiguos en su país. En la misma fecha pero del año 1892 fue fundadom el Liverpool FC, el club que ganó la Liga de Campeones de Europa el sábado pasado ante el Tottenham Hotspur.

En 1962 se marcó el primer gol olímpico en la historia de los Mundiales de Fútbol. Fue en el empate 4-4 entre Colombia y Unión Soviética. El autor del gol fue el colombiano Marcos Coll. En 1972 se produjo el primer descenso del Borussia Dortmund en el campeonato alemán. El Real Madrid pudo ganar dos de sus 13 copas de Europa, en 1959 derrotó 2-0 al Reims de Francia en Stuttgart y en el 2017, en Cardiff, goleó 4-1 a Juventus.

El 3 de junio de 1997 el día que Roberto Carlos desafió las leyes de la física con su 'bomba inteligente'. Sin lugar a dudas, uno de los mejores goles de falta de la historia. Fue a Fabien Barthez en un amistoso entre Brasil y Francia.

La rusa Yelena Isinbáyeva cumple 37 años, el futbolista polaco Lukasz Piszczek cumple 34 y el tenista español Rafael Nadal, 33.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...