Después de la remontada contra Boston River en la Copa Sudamericana, el equipo de Leonel Álvarez se estrenó en el Clausura: fue derrota 2-1 contra General Díaz. Cerro Porteño siguió mostrando problemas defensivos, acabó el partido jugando con diez por una lesión de Rodrigo Rojas, fue un equipo sin ideas y el miércoles deberá asegurar la clasificación en el certamen continental. Para el local, una noche redonda. La victoria lo aleja del descenso.
Lo mejor de Cerro Porteño se generó en el segundo período después de sufrir en el primero. Hasta tuvo fortuna de que el rival no amplíe la ventaja con dos jugadas de gol desperdiciadas después de iniciar ganando el partido con un cabezazo de Richard Prieto: el volante anotó a los 30 minutos después de una jugada de Alberto Espínola. Al conjunto de Aldo Bobadilla le costó sostener la ventaja y a los 47', Gustavo Velázquez igualó por la misma vía: el central cerró en el segundo palo y de cabeza marcó el 1-1.
El ingreso de Rodrigo Rojas mejoró el juego de Cerro Porteño y le dio una dinámica diferente del medio para arriba. El local se arrinconó para defender y salir de contragolpe y aprovechó los errores de la última línea del contrario: atacaron por la zona de Marcos Cáceres, quien jugó desperfilado por izquierda y no se adaptó en el desarrollo. General Díaz oxigenó el ataque con los ingresos de Enzo Prono y Rogerio Leitchweis y un contraataque, el primero desequilibró al arquero, quien le cometió una falta dentro del área a los 70 minutos.
El árbitro sancionó penal y Leitchweis lo cambió por gol: el delantero definió al ángulo izquierdo de Antony Silva, quien fue al mismo lugar pero por la fuerza del disparo no llegó. A partir de este gol, General Díaz manejó el partido y con la lesión de Rodrigo Rojas, no encontró peligro cerca de su área. El volante del Ciclón chocó con Jorge González y se retiró en camilla. Como el entrenador había realizado los tres cambios, su equipo terminó es desventaja numérica.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La imagen de Cerro Porteño preocupa de cara al juego del miércoles por la Copa: visita a Boston River con el 2-1 de la ida. Diego Churín debutó pero no está fisicamente al cien por ciento, Rodrigo Rojas está estable pero será asistido en un centro médico, Gustavo Velázquez no podrá jugar en Uruguay y la línea defensiva sufrirá otro cambio: Omar Alderete o Santiago Molina, quienes fueron abucheados por sus hinchas (al igualo que Silvio Torales y Marcos Riveros) en la Preferencia del Defensores del Chaco por burlarse, supuestamente, de sus compañeros durante el duelo.
En la próxima jornada, General Díaz recibe a Sol de América en el Adrian Jara (domingo a las 15:00), mientras que Cerro Porteño será local de Trinidense en el Defensores del Chaco el mismo día pero a las 17:10.
