Un gol para Burgos en el clásico contra la violencia

ASUNCIÓN. Olimpia confirmó su dominio en el Apertura al ganar a Cerro Porteño el denominado clásico del 'No a la violencia' con un gol que Néstor Camacho dedicó a su compañero Rodrigo Burgos, en prisión preventiva por presunto maltrato a su pareja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z3IGLMFRSVFN5MWJOEPZHXPYU4.jpg

Cargando...

Olimpia alargó su invicto en el torneo, en el que suma dieciséis puntos de dieciocho posibles, en tanto que Cerro quedó estacionado con seis puntos y cayó al séptimo puesto.

Con la victoria en el clásico paraguayo número 298 desde que comenzó a jugarse en 1931, Olimpia quedó a dos más de igualar a su más enconado rival. Cerro sigue al frente en la historia común de enfrentamientos que registra 90 empates y 105 victorias por 103 de Olimpia.

El clásico correspondiente a la sexta jornada pudo tomar otro rumbo de no haber desperdiciado Diego Churín un penal en el minuto 12 que contuvo el portero de Olimpia Alfredo Aguilar.

Todo pintaba a favor de los de Daniel Garnero, que saltaron a la cancha del Defensores del Chaco satisfechos con la derrota, el viernes, de Libertad, que hasta entonces era segundo de la clasificación. Libertad permanece con 11 puntos y su verdugo, Sol de América, pasó a ser quinto con 10.

A los 20 minutos del partido, el Decano se fue arriba con un potente remate a distancia del zurdo de Néstor Camacho, quien dedicó el gol a su compañero Rodrigo Burgos, quien se encuentra recluido en la cárcel de Tacumbú, imputado por maltratar a su pareja.

El gesto de Camacho coincidió con un partido elegido por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y el Gobierno para lanzar una campaña “No a la violencia”, especialmente hacia niños y jóvenes.

Tras ese gol, ninguno de los dos equipos fue capaz de volver a marcar en la portería rival.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...