• HOY

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    RELAMPAGOS A LA VISTA

  • Domingo 18

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido,cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas.

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables.

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Agosto de 2018 20:19

 

Un golazo salvó el partido

Sportivo Luqueño derrotó a Deportivo Santaní 1-0 por la fecha 6 del torneo Clausura. El partido no fue bueno, estaba siendo mal jugado por ambos, hasta que apareció un golazo de chilena de Paulo Lima para darle la victoria al auriazul.

Un partido especial el que jugaban luqueños y santanianos en la cancha de General Díaz. Era el famoso “partido de seis puntos” como le gusta decir a varios dirigentes, técnicos y jugadores. Es que una victoria de los albinegros, dejaría a los auriazules en zona de descenso directo.

El partido, sin embargo, no fue bueno. Al parecer el hecho de estar peleando por no ingresar a la zona de promedio hizo que ambos equipos sean muy cautelosos. Tanto Luqueño como Santaní no realizaron una buena primera etapa.

No se vio un buen fútbol en cancha de General Díaz, los desbordes de los jugadores de Luqueño no prosperarojn nunca. Los dirigidos por Mario Jara tampoco hicieron mucho más allá de un remate que pasó cerca del arco auriazul.

Lo único que se destacó en la primera fracción fue la no sanción por parte del árbitro José Méndez de un pase deliberado de Toledo a su arquero en Santaní. Ante la protesta de todos los jugadores de Luqueño, el árbitro dijo que no fue falta y el partido siguió.

La segunda etapa no tuvo grandes cambios, los técnicos recurrieron a sus bancos esperando jugar mejor y llegar a ganar que era lo importante para ambos equipos, pero nada de eso ocurrió.

Si el primer tiempo fue malo, el segundo fue peor dando una clara señal del porqué ambos equipos estaban peleando por no ingresar a la zona roja del descenso como el caso de Luqueño que no mostró en este partido nada de lo que venía insinuando en partidos anteriores. Deportivo Santaní tenía que ganar para salir de la incómoda posición, pero tampoco mostró mucho.

A los 71 minutos se produjo una polémica jugada. Un remate de un jugador de Santaní pegó en Paulo Lima, el árbitro dijo que pegó en la mano del uruguayo y cobró el penal. Viendo la reiteración se ve que el balón le pega más en la cara que en la mano de Lima.

Alejandro Toledo fue el encrgado de patear el penal. Lo hizo tan mal que el balón se fue por encima del travesaño. Eso fue un envión anímico para Luqueño que, como sea, fue hacia adelante. A los 82 minutos hubo un tiro libre de Luqueño, el balón llegó al área y de chilena el uruguayo Paulo Lima anotó el gol de los auriazules.

Sportivo Luqueño consiguió un triunfo muy importante ante Deportivo Santaní para estar en el segundo lugar de la clasificación, además de alejarse de su rival en la lucha por escaparse del descenso.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo