Un líder insaciable

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Guaraní sigue imparable en el torneo Apertura. Ahora fue hasta la ciudad de la música, venció a Sportivo Luqueño por 3-1 y se aleja aún más en la cima del campeonato.

El primer tiempo fue completamente de Guaraní, que luego de mucho tiempo en el torneo local volvió a ser ineficaz en ofensiva, al menos en la etapa inicial. Creó múltiples chances, dominó totalmente a Luqueño, pero solo pudo anotar un tanto y luego terminaría pagando caro.

A los 10 minutos, luego de un par de insinuaciones, Guaraní llegó concretamente. Tras un pase largo, Iván González Ferreira bajó en el área y tras escapar de Ruíz, sacó un zurdazo, despejado espectacularmente despejado por Jorge Chena. Jugada seguida, tras un córner mal despejado, Luis Cabral ensayó una pirueta poco usual y anotó un golazo. El 1-0 era merecido a pesar de que apenas comenzaba el juego.

El aurinegro tuvo enormes espacios ante la salida desordenada de Luqueño, pero ni Fernández ni González estuvieron finos para sacar mayor ventaja en el marcador. El auriazul llegó por primera vez a los 21 minutos; Jorge ortega escapó por derecha, sacó un remate fuerte que pegó en el rostro de Antonio Franco.

A los 35', Fernández pudo aumentar, pero su remate de zurda fue contenido muy bien por Chena. Así se fue el primer tiempo, con un aborigen muy superior, pero irresoluto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la complementaria todo fue diferente en el inicio.  A los 52 minutos, tras un desborde de Henrry Ruíz y remate buscapié, Julio Cáceres en su afán de rechazar no hizo otra cosa que meter en su propia meta. El equipo de Pablo Caballero fue demoledor después. En dos minutos hizo temblar el travesaño de Antonio Franco con seguidos remates de Aquilino Giménez y Luis Miño.

Guaraní se asustó, mandó al campo a los habituales titulares y en menos de dos minutos sentenció el juego en Luque. A los 72', el gran artillero, Fernando Fernández definió cayéndose en el área tras habilitación de Iván González. El equipo de Jubero aprovechó lo anestesiado que estaba el rival y sesenta segundos después, Federico Santander, en la primera pelota que tocó, destrozó la resistencia de Chena desde un ángulo muy difícil.

Sobre el final, Guaraní controló tranquilamente a un Luqueño que ya jugó a brazos caídos, pues los reiterados goles fundieron la esperanza del equipo de Pablo Caballero.

Guaraní suma 21 puntos en el Apertura y extiende su ventaja en la cima a cinco unidades sobre el escolta, que es Cerro Porteño. Luqueño recogió su segunda derrota seguida, queda estacando con 10 puntos y podría quedarse sin entrenador.