Un “Loco” récord Guinness

SANTIAGO DE CHILE. El uruguayo Sebastián Abreu (40 años) vestirá los colores albiverdes del Deportes Puerto Montt, de la segunda división de Chile. Este será el club número 25 de su carrera, igualando el récord Guinness del alemán Lutz Pfannenstiel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B453QTTGQZF2NIFNZCQTXSZRJM.jpg

Cargando...

El Puerto Montt, con sede en la ciudad del mismo nombre, será el vigésimo quinto club desde que debutó como profesional en 1994, a los 18 años, con los colores del Defensor Sporting de su país, aunque el jugador ha desmentido las versiones de que aceptó el fichaje para ostentar el récord Guinnes de cantidad de clubes defendidos.

“No me mueven esas cosas. Si hubiese querido romper ese récord no habría vuelto seis veces a Nacional de Uruguay, dos veces a River Plate o dos más a San Lorenzo”, aseguró en declaraciones al diario chileno El Mercurio.

Las negociaciones del Puerto Montt con el “Loco” Abreu fueron discretas y su resultado se desveló la noche de este jueves en la embajada de Chile en Montevideo, donde suscribió un acuerdo que lo vincula a su nuevo club, con un sueldo mensual de 10.000 dólares.

“Abreu reafirmó, confirmó, con una convicción profunda y entusiasmo, que va a jugar por Deportes Puerto Montt”, aseguró desde la capital uruguaya, “profundamente feliz”, el dirigente del club Hardy Knittel, quien viajó especialmente para sellar el compromiso.

El delantero, que entre muchas otras hazañas convirtió un penalti al estilo Panenka ante Ghana para llevar a la selección uruguaya a las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010, viajará a Chile probablemente la próxima semana, después de jugar su último partido con su actual club, el Central Español de Uruguay.

“Mi compromiso es el mismo de siempre: llegar a disfrutar y adquirir todo lo que el fútbol chileno me pueda aportar, porque uno siempre está abierto a aprender”, dijo Abreu en una conversación telefónica con el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes. “Tanto el club como las empresas colaboradoras hicieron un esfuerzo. Me siento muy valorado por Puerto Montt y eso se agradece”, añadió el Loco.

Además del Mundial de Sudáfrica 2010, Abreu estuvo con la Celeste en la Copa del Mundo de Corea-Japón y en la Copa América de 1997, 2007 y 2011, esta última ganada por Uruguay en Argentina, con una marca total en su carrera de 413 goles, 26 de ellos para la selección de Uruguay.

Para Hardy Knittel, el fichaje de Abreu “es una muy buena noticia para el fútbol chileno, para Puerto Montt y el sur de Chile; con el respeto que me merecen todos los jugadores que han pasado por el club, Abreu es la contratación más bombástica”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...