17 de Mayo de 2017 09:56

 

Un partido con goles

Guaraní y Cerro Porteño regularizarán esta noche el partido pendiente de la novena fecha del Apertura. Aurinegros y azulgranas se caracterizan por marcar muchos goles en los partidos entre sí.

Estos rivales se enfrentaron desde 1913 en 271 ocasiones, Cerro Porteño lleva la ventaja en cuanto a victorias (120), Guaraní ganó en 79 ocasiones y se registraron 72 empates. El Ciclón anotó 442 goles, mientras que Guaraní marcó 358.

Tomaremos los enfrentamientos desde el año 2003 hasta el último del 2016: en total fueron 55 partidos con una buena cantidad de goles. Solo en cuatro de esos juegos terminaron empatados 0-0.

Tomando como referencia estos 55 partidos desde el 2003, hay una diferencia a favor de Cerro Porteño, que ganó más partidos y convirtió más goles, pero desde el 2015 están muy parejos. En el 2015, Cerro ganó dos y Guaraní los otros dos restantes juegos. En el 2016, Guaraní ganó dos partidos, Cerro uno y se registró un empate, uno de los 0-0.

En cuanto a rachas, Cerro Porteño tuvo 11 partidos sin derrotas ante Guaraní desde el 2005 hasta el 2008. En el primer juego del Clausura 2005, el aborigen se impuso por 2-1 con goles de Hernán Lamberti y Carlos Recalde. Carlos “Aquiles” Báez había anotado el tanto del Ciclón.

Después se vino la racha de Cerro Porteño: fueron diez victorias y un empate entre la segunda rueda del Clausura 2005 y el Apertura del 2008. El único empate fue en el Apertura 2006 (1-1) con los goles de Erwin Ávalos para el Ciclón y Hernán Barcos para el aurinegro.

Guaraní tuvo dos rachas de tres partidos sin perder ante Cerro Porteño. El primero fue en el 2011, los dos partidos del Apertura y el primero del Clausura. Fueron dos victorias y un empate. Los triunfos fueron por el marcador de 1-0 con goles de Jorge Mendoza en el Apertura y con tanto de Nelson Romero en la primera rueda del Clausura del 2011.

La segunda racha fue en el 2014, cuando de nuevo se registraron dos triunfos de Guaraní y un empate. En el Apertura fue un triunfo y un empate. El primero con un resultado de 3-0 con goles de Jorge Benítez, Iván González Ferreira y Fernando Fernández. En la segunda rueda fue un gran partido que terminó igualado 5-5. En el Clausura fue 4-1 para Guaraní, partido que significó el último de Francisco Arce como entrenador azulgrana.

De los 55 partidos que jugaron desde el 2003, Cerro Porteño ganó 29 partidos, Guaraní 17 y empataron en 9 ocasiones. Los azulgranas anotaron 96 goles y Guaraní 79. Julio dos Santos fue el cerrista que más goles anotó, diez en total, mientras que Fernando Fernández fue el aurinegro que anotó más goles, 6. Pablo Giménez, Iván González Ferreira y Jonathan Fabbro marcaron para ambos clubes.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo