Un punto que sirve

Guaraní y Nacional igualaron a un gol en Barrio Obrero. El cuadro aborigen no supo mantener la ventaja y fue empatado. De igual manera, con la derrota de Olimpia, el elenco de Dos Bocas aumentó a cinco puntos la diferencia con relación al escolta decano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E75BLLKWYZDEJKXF3EWS3BDRJI.jpg

Cargando...

Guaraní visitó a Nacional en el estadio Arsenio Erico, en juego correspondiente a la fecha 18 del campeonato Clausura. El líder del certamen, a sabiendas de la derrota del escolta Olimpia, buscó adueñarse de la pelota.

Con la posibilidad de ampliar la ventaja en la tabla,el conjunto aborigen entró relajado quizá. El desarrollo del compromiso fue trabado y las chances para abrir el marcador fueron escasas.

Si bien Guaraní dominaba el cotejo, a su fútbol le faltó más profundidad para lograr romper la paridad existente. Nacional tuvo insinuaciones a través de la pelota parada, mas careció de efectividad.

Cuando se marchaba el primer tiempo, un contragolpe aurinegro, comandado por Adalberto Contrera, y concluida por Néstor Camacho, desató la alegría de los hinchas visitantes. A los 42’, Contrera metió un pase letal para la corrida de Camacho en dirección al portero rival. Y no falló. Su tiro sacudió las redes y así se fueron a los vestuarios.

En el complemento, Nacional no renunció y quiso llegar el empate. El estratega Éver Almeida movió sus piezas y reforzó el ataque con el ingreso de Cristian Colmán. El cuadro dueño de casa adelantó sus líneas frente a un conjunto aborigen que apostó al contragolpe.

Éver Caballero fue protagonista de una tapada importante a los 65’, pero nada pudo hacer para evitar el tanto de la paridad del recién ingresado Leonardo Villagra. Colmán ganó en el área por arriba y Villagra consiguió igualar a los 74’.

Nacional ganó en volumen de juego y contó con oportunidades para llegar a otra conquista. Una gran tapada de Caballero al frentazo de Roberto Nanni, un tiro desviado de Colmán y un cabezazo sin buena dirección de Robert Servín, fueron algunas de las llegadas importantes del equipo de Barrio Obrero.

Sobre el final, ambos tuvieron chances para concretar el segundo gol y quedarse así con los tres puntos pero la paridad ya estaba escrita. De igual manera, Guaraní aumenta a cinco unidades su diferencia con el escolta Olimpia a falta de cuatro fechas para el final del torneo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...