Un reclamo en conjunto

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Asociación Paraguaya de Fútbol estudia la posibilidad de presentar un reclamo en conjunto con las federaciones afectadas acerca del fallo que cayó sobre la Selección Boliviana de Fútbol.

En comunicación con el Cardinal Deportivo, Wigberto Duarte, asesor jurídico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), contó que la entidad está analizando la posibilidad de presentar un reclamo en conjunto con las asociaciones afectadas sobre la sanción que la FIFA le dio a Bolivia.

“Es claro que hay un plazo perentorio donde se tiene que presentar la protesta y eso no se cumplió”, aseveró Duarte. “Lo mejor que se puede hacer es el reclamo a nivel en conjunto para que tenga más peso”, sostuvo el asesor jurídico de la APF.

“Queremos juntar todos los elementos. Ya tenemos el escrito presentado por Chile, la contestación de Bolivia. Debemos estudiar bien el caso para decidir si presentamos de forma particular o colectiva. Nos preocupa que también se está atentando contra la integridad del campeonato. Acá se modifica la tabla. No solo le otorga puntos sino también goles que pueden ser definitorios”, explicó.

Nelson Cabrera, que según el reglamento de la FIFA no está en condiciones de ser convocado, jugó dos partidos (ante Perú y Chile). En ambos, el combinado boliviano sumó puntos pero la máxima entidad que rige el fútbol, a través de un fallo, le dio como perdedor en los dos cotejos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Duarte señaló que la protesta presentada por Chile por esta situación se realizó fuera de tiempo. El reglamento habla de hasta una hora luego del término del cotejo y el reclamo se concretó días después del enfrentamiento.

De igual manera, la FIFA favoreció a Chile y esto alteró la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas. El seleccionado trasandino fue el más beneficiado ya que se instaló en zona de repechaje, mientras que Paraguay, de la sexta posición bajó a la séptima.