11 de Abril de 2018 08:10

 

Un Roma de leyenda para la prensa italiana

Por EFE

ROMA. Un Roma “legendario”, “un mito”, “una hazaña histórica”, así califica la prensa italiana la clasificación del equipo romano a semifinales de la Liga de Campeones tras remontar el 1-4 del partido de la ida al Barcelona.

El diario deportivo romano “Corriere dello sport” titula en su portada “Roma en el mito” y califica de “legendaria remontada” el partido de anoche jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana.

La edición romana de “la Gazzetta dello sport” ha elegido la palabra “Imperiales” para calificar al equipo romano.

Para el diario “La Repubblica” se trata de una “hazaña histórica” el haber eliminado a “Messi de la Liga de Campeones” y en sus páginas internas habla de los “marcianos de Roma” en una “inmensa noche” y de un resultado que entra en la historia del fútbol europeo.

El diario “Corriere della Sera” toma el título de la película de Paolo Sorrentino “La Grande Bellezza” sobre la capital italiana para describir el partido en el que “el Roma dio una lección al Barcelona”.

El rotativo milanés además de la crónica del encuentro asegura que se trata de una “señal fuerte” para el fútbol italiano.

El “Messaggero”, diario romano, también habla de la “remontada de leyenda” y de una “Roma de locura”, “una obra maestra capaz de cancelar aquel 7-1” contra el Machester United”. El diario romano habla de una “noche de ensueño” y resalta “las lágrimas de los aficionados” y asegura que “se ha escrito una página en la Historia”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo