18 de Octubre de 2016 17:56

 

¿Un salto a octavos?

Juventus derrotó 1 - 0 al Lyon en Francia y sigue liderando el grupo con el Sevilla. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado marcó un golazo a quince minutos del final en un partido que lo tuvo como figura a Buffón: le paró un penal a Lacazette.

En un duelo muy intenso, con opciones para los dos bandos, la aparición de Cuadrado decantó el partido. El internacional colombiano entró en el campo en el minuto 69 y 7 después logró el tanto decisivo.

Recibió en la banda derecha y tras varios amagos a los defensas del Lyon soltó un misil por el primer palo del portero Anthony Lopes.

Con este resultado la Juventus finaliza la primera vuelta de la Champions en lo alto del grupo H con 7 puntos, los mismos que el Sevilla, que este martes ganó 1-0 en Zagreb al Dinamo (3 unidades). El Lyon también queda con 3.

Juventus fue capaz de sobreponerse a las adversidades. Primero su legendario portero Gigi Buffon, autor de varias paradas excepcionales, despejó un penal lanzado por Alexandre Lacazette.

Después disputó casi toda la segunda parte con un jugador menos, tras la expulsión del francés Mario Lemina en el minuto 54.

El Lyon, perdido en el campeonato francés, fue capaz de plantar cara al gran dominador del fútbol italiano, pero su flamante dupla atacante Lacazette-Fekir se topó con el renacimiento de Buffon, criticado en las últimas semanas tras algunos errores.

Entre sus mejores acciones, una parada a Fekir con el puño cuando prácticamente estaba vencido en el minuto 50.

Finalmente Buffon y su experimentada y famosa defensa, con Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y el francés Patrice Evra (Giorgio Chiellini está lesionado) soportaron el temporal y la magia de Cuadrado dio tres puntos a una Juventus que ya mira los octavos de final.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo