Un salto al vicecampeonato

Cerro Porteño venció 2-1 a Guaraní y está segundo en el Apertura con 41 puntos. Diego Churín, quien luego fue expulsado, y Marcelo Palau marcaron para el Ciclón en el debut de Juan Manuel Azconzábal en el banco del Aborigen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B3RKITK62FC5FBZ4ZIEUXGCI4Q.jpg

Cargando...

En el cierre de la jornada 21 y ante la posibilidad del vicecampeonato, Cerro Porteño recibía a Guaraní en la Nueva Olla. Sin Rodrigo Rojas por lesión y sin Juan Escobar con la Selección, Luis Zubeldía realizó modificaciones e introdujo a Marcos Acosta de central (había jugado contra Monagas como marcador). Además, jugaron William Candia, Marcelo Palau, Hernán Novick y Cristian Insaurralde. Por su parte, Juan Manuel Azconzábal debutaba en el banco del visitante.

Y el comienzo fue favorable para el Ciclón, no solo en el rendimeinto sino en el resultado. A los 17 minutos, Insaurralde anticipó un pase y le gano en el salto a Andrés Imperiale para asistir a Diego Churín, quien fue del medio hacia la derecha en la línea del área grande y definió de primera ante el achique de Víctor Centurión. La alegría y la ventaja duro poco porque a los 29', Rodney Redes empató el partido: el delantero definió de chilena un centro desde la izquierda del ataque del Aborigen y descolocó a Antony Silva para el 1-1.

Un problema que el plantel de Luis Zubeldía arrastro durante el primer semestre fueron las lesiones. A los 39 minutos, el entrenador realizaba su segundo cambio en el juego después de un golpe en el abdomen de Santiago Arzamendia. Después, se confirmó que el lateral sufrió una pubalgia. Pero antes, a los 33', Insaurralde intentó gambetear a Miguel Benítez y sintió una molestia en el aductor izquierdo. Alfio Oviedo y Teodoro Paredes ingresaron respectivamente.

Con el 1-1 del primer tiempo, la etapa complementaria fue más aberta y tanto el local como la visita tuvieron la oportunidad de pasar al frente. Raúl Cáceres erró un mano a mano con Víctor Centurión dentro del área, mientras que a Robert Rojas le anularon un gol después de un remate contra el palo izquierdo de Antony Silva. Cuando parecía que el empate sería el resultado final, apareció la ley del ex para romper la igualdad: Marcelo Palau y de cabeza, anotó el 2-1 a los 31 minutos.

En tiempo de descuento, Diego Churín vio la roja (doble amarilla) por una disputa con Miguel Benítez, quien también fue expulsado. Cerro Porteño culminará el torneo el sábado ante Deportivo Santaní (a las 18:40 con estadio a confirmar) y con un punto será vice del Apertura, mientras que  Guaraní recibirá al 3 de Febrero, el domingo a las 19:20, en el último duelo del campeonato.   

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...