Un “yanqui” cerrista que sueña con ser mundialista

De padres paraguayos, Adam Villagra nació en el condado de Queens, Estados Unidos. Este año vino a probar a Cerro Porteño y su rendimiento fue satisfactorio. El atacante, cuyo máximo objetivo es jugar un Mundial, crece en la cantera azulgrana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TG6EHWPT2ZERFARPWABBJXKS64.jpg

Cargando...

Adam Ramón Villagra Rodríguez integra la categoría Sub 19 cerrista, que es dirigida por el técnico argentino Roberto Nanni. Es hijo de cordilleranos. Don Ramón es de Caraguatay y doña Marissa de Valenzuela, quienes de adolescente (tenían 17 años), fueron al gran país del Norte a trabajar, en el rubro de la construcción en el caso de su progenitor y a la venta de inmuebles, en el de la progenitora.

“Tengo un hermano mayor, David, que tiene 23 años y que nació también en Estados Unidos. Allí jugué a nivel de escuelas, en Interestars y Albertson”, comentó el espigado atleta juvenil de 1,85 m. de estatura y que pesa 77 kg.

“Mi principal objetivo es jugar una Copa del Mundo y llegar lo más lejos que pueda”, indicó Villagra, quien reside en Capiatá, en una casa familiar de vacaciones y de ahí acude a diario a Ypané para las prácticas. Villagra llegó al país de vacaciones y terminó fichando por el Ciclón. Sus documentaciones estuvieron recién para competir a partir del Clausura 2018, en el que lleva siete presentaciones.

“Estamos en el segundo lugar y aún quedan seis fechas para pelear por el título”, comentó el chico, cuyos ídolos son Cecilio Domínguez, a nivel local y Neymar, en el plano internacional. Adam recibe la ayuda de sus padres para solventar sus gastos. “Me estoy exigiendo al máximo, entrenando el doble para poder llegar al Primera”, significó el deportista nacido el 1 de mayo de 1999 y que para jugar por la selección nacional solo requiere de un trámite abreviado al ser descendiente de paraguayos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...