Una Alemania gris pierde ante Austria

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Alemania perdió un amistoso este sábado ante una Austria (2-1) que acorraló a los de Joachin Löw durante gran parte de la segunda mitad. La gran novedad en una irregular selección alemana fue la reaparición de Neuer que no jugaba desde septiembre.

En un partido desigual y gris de los alemanes, Neuer mostró aplomo en casi todas sus acciones y realizó varias paradas meritorias que no evitaron la derrota de su equipo.

El encuentro en el estadio Wörthersee de Klagenfurt se llevó acabo sin la presencia de titulares como Thomas Müller, Mats Hummels o Jerome Boateng. El partido fue un banco de pruebas para medir a los futbolistas con menos minutos.

En gran parte de la primera parte Mesut Özil, Sami Khedira e Ilkay Gündogan marcaron el ritmo del encuentro desde el centro del campo con un claro control de la posesión. Pero el gol del equipo alemán no llegó de una jugada sino tras un enorme error del guardameta austriaco Jörg Siebenhandl en el minuto 11. El meta despejó tan mal que el cuero le cayó franco a Özil, que lo batió dentro del área.

Tras unos minutos en los que los veloces extremos Sané y Brandt monopolizaron el juego con la ayuda de Özil, los austriacos comenzaron a sacudirse el dominio alemán. La segunda mitad cambió el encuentro de forma drástica. El carrusel de cambios de Löw pareció desconcertar a Alemania, especialmente a su medular, mientras que los austriacos mantuvieron a la mayoría de sus titulares y empezaron a jugar de forma más agresiva.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

David Alaba puso un saque de esquina al segundo palo y el central Martin Hinteregger la cruzó de volea en el 53. El asedio continuó y en una jugada colectiva llegó el segundo gol de los alpinos en el 69. Julián Baumgartlinger envió un balón largo a Stefan Lainer, que asistió a Alessandro Schöpf y este cruzó el cuero a las redes de Neuer.