“Una desilusión muy grande”

Un día como hoy pero de 1998, Paraguay quedaba eliminado del Mundial con el gol de oro, Blanc marcó para Francia a los 114' de partido y avanzó a los cuartos de final. Carlos Gamarra recordó el momento en una charla con ABC TV.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6A56IY75PNDBTODDCW2YZX4GN4.jpg

Cargando...

Lens, 1998. El estadio Félix Bollaert recibía uno de los partidos de los octavos de final de la Copa del Mundo: Francia-Paraguay. Con el cero a cero en los 90 minutos, el duelo fue al alargue. 114 minutos de juego y Laurent Blanc marcaba el 1-0 de los Galos. Se terminó. La anfitriona estaba en cuartos. ¿Por qué? El gol de oro. “Fue una tristeza muy grande para un grupo que se preparó para ir más lejos. Lastimosamente nos tocó jugar con el anfitrión, que fue campeón del mundo después, y lastimosamente ese año se utilizó el gol de oro. Fue una desilusión muy grande”, recordó Carlos Gamarra en ABC TV.

“Aguantamos mucho, prácticamente desde el comienzo del partido, y en un descuido viene el gol y se cae todo”, continuó el exdefensor. La edición de Francia 1998 fue la única que utilizó el gol de oro en la historia de los mundiales. “Tengo conmigo el recuerdo porque hasta ahora tengo la puntita de la clavícula medio afuera. Es un lindo recuerdo (entre risas)”, contó el excapitán de la Albirroja, quien había sufrido una lesión en el hombro izquierdo durante el enfrentamiento. Con respecto a la molestia que sufría el futbolista, el técnico Paulo César Carpegiani dijo, en agosto del 2017, que se había equivocado en no cambiar al jugador por Catalino Rivarola.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...