Con la eliminación decretada en la fecha pasada, Olimpia encaró el duelo ante el Deportivo Táchira con varios cambios para darles minutos a muchos. Diego Centurión, Jorge Salinas, Iván Torres, Claudio Vargas fueron algunos de los jugadores que arrancaron de titular.
El cuadro rival no le generó mucho porque el Decano controló bien el partido. No había pasado mucho en el partido pero a los 17’ se abrió el marcador. Tras una gran triangulación con Fredy Bareiro, Claudio Vargas fusiló al portero José Contreras que nada pudo hacer para impedir el gol decano.
El encargado de romper la paridad viene teniendo minutos luego de superar una lesión. El onceno paraguayo continuó dominando. Un bombazo de Vargas pasó cerca del arco venezolano a los 31’. Otro que se encuentra en su misma situación es Torres y precisamente el zurdo fue el que amplió la ventaja a los 39’.
En el tiempo complementario, Olimpia manejó los hilos del cotejo. Bareiro puso el tercer tanto a los 60’ tras aprovechar una mala salida de la defensa venezolana y dos minutos después Gustavo Mencia también se hizo sentir en el tanteador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Deportivo Táchira, ya clasificado, cometió muchos errores y Olimpia, sin presión y con el antecedente de ser un equipo goleador en el torneo local, no desaceleró. El quinto estuvo cerca. Fernando Jubero movió su banquillo y uno de sus cambios fue Gianluca Fatecha. El joven buscó el gol a los 77’ mas su remate pasó cerca.
Olimpia se paró en terreno rival, hizo circular la pelota y así gastó los minutos restantes para lograr una victoria decorosa en el Grupo 7 de la Copa Libertadores.
La goleada sirve para ganar más confianza y meterse, ahora sí, de lleno en el torneo local en el que está a cuatro puntos del líder Sol de América pero con un partido menos. En el Manuel Ferreira Olimpia conquistó una despedida más que digna de la Copa Libertadores de América y ya piensa en el partido con el Deportivo Capiatá.
