Futbol

Una final por década

Olimpia llegó a su séptima final en Copa Libertadores. El Decano es el primer equipo en alcanzar una final continental en cada década desde el inicio del certamen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WX2E2MF56RERRP46YDXVTATJ2A.jpg

Cargando...

Olimpia selló el martes su séptima final en la Copa Libertadores, pese a caer derrotado en tierras colombianas 1-0 ante el Independiente Santa Fe. La victoria conseguida la semana pasada en el Defensores del Chaco le valió a Olimpia la clasificación.

El Decano del fútbol paraguayo se convierte en el primer equipo en alcanzar una final continental por década.

El Franjeado disputó su primera final a nivel continental en la primera edición de la Copa Libertadores, en 1960, cayendo ante Peñarol. La segunda final fue en 1979, ocasión en la que Olimpia gritó campeón.

Olimpia volvió a la final diez años después, en 1989, cayendo ante el Atlético Nacional de Medellín. Al año siguiente (1990), el Decano alcanzaba una nueva final para levantar el trofeo por segunda vez.

La quinta final para el equipo paraguayo fue en 1991, ante el Colo Colo. El equipo trasandino se terminó llevando el título por primera vez en su historia.

En el 2002, el Decano llegaba a su sexta final ante el Sao Caetano brasileño para terminar gritando campeón de América por tercera vez.

Ahora, Olimpia vuelve a tener una cita en la lucha por el título. Es la séptima ocasión en la que llega y sus hinchas ya se ilusionan con la posibilidad del tetracampeonato continental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...