Una jornada histórica

El domingo 28 de octubre del 2018 quedará en los anales del fútbol paraguayo para siempre. “Sasa” se convirtió en el máximo goleador, Roque Santa Cruz marcó su primer póker en el país, en Cerro se dio el debut más joven y récord de asistencia en Capiatá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3BYT2M4DR5GBNG3YS5UVJAPJSY.jpg

Cargando...

En el primer partido de la jornada Olimpia visitó el estadio Erico Galeano y cuando el reloj marcaba apenas 38’ Roque Santa Cruz conquistó su tercer gol del encuentro, su primer “hattrick” en el fútbol paraguayo.

El artillero franjeado no marcaba por triplicado desde el sábado 15/12/2007 cuando vistiendo la camiseta del Blackburn Rovers festejó en tres oportunidades en la derrota de su equipo ante el Wigan Athletic 5-3, según informó el periodista de ABC Cardinal Rubén Darío Orué.

De vuelta al encuentro ante Capiatá, el del Decano marcó un tanto más para engrosar sus estadísticas y luego admitió en el pospartido que no hacía cuatro goles en el mismo juego desde su época en Alemania donde con el Bayern y jugando la Copa de Alemania lo había conseguido.

Y hablando de estadísticas Santiago Salcedo también hizo historia al descontar de tiro libre ante el Rey de Copas. “Sasa” se convirtió en el máximo goleador de la historia del balompié nacional. Le hizo 13 a Olimpia, 12 a Guaraní, 12 a Nacional, 11 a Sportivo Luqueño, 11 a Rubio Ñu, 7 a San Lorenzo, 7 a Sol de América, 7 al Deportivo Capiatá, 7 a General Díaz, 6 a Cerro Porteño, 5 a Tacuary, 4 al Deportivo Santaní, 4 a River Plate, 4 a General Caballero ZC, 3 a Libertad, 3 a Sportivo Trinidense, 3 a Independiente de CG, 3 a Cerro de Franco, 2 a Sport Colombia, 2 a 12 de Octubre de Itauguá, 1 al Recoleta, 1 a 3 de Febrero CDE, según recogió nuevamente Orué.

Un par de horas más tarde a los goles históricos de ambos veteranos artilleros, otra historia comenzó a escribirse. La del canterano azulgrana Fernando Ovelar, que con 14 años debutó en primera división con el Ciclón.

Ovelar venía entrenando con el plantel principal y su debut parecía programado para la Copa Paraguay, sin embargo, Fernando Jubero apostó por él y lo puso en el caliente partido ante el 3 de Febrero donde rindió de gran manera, pese al empate (1-1).

Los últimos protagonistas del domingo histórico fueron la marea de hinchas olimpistas y escoberos presentes en el Erico Galeano. El partido, que finalizó 4-1 a favor del franjeado, logró una convocatoria histórica para el estadio con 11.376 boletos vendidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...