Una paridad emotiva

Sol de América y Sportivo Luqueño empataron a tres goles en un emotivo encuentro disputado en el Luis Alfonso Giagni. El empate igual deja al cuadro local como líder del campeonato y al rival de turno como el segundo mejor ubicado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T2U3COH37ZFARKQLVC5SMO3MAI.jpg

Cargando...

El Luis Alfonso Giagni fue escenario de un duelo en donde se puso en juego la punta. El líder Sol de América recibía al escolta Sportivo Luqueño y atendiendo a sus formas de juego, se avizoraba un partido atractivo.

El arranque fue intenso. Un remate de Blas Díaz para el cuadro local y un tiro de Adalberto González por parte del elenco rival antes de los cinco minutos fueron las primeras emociones que se vivieron en Villa Elisa.

El dominio fue parejo.: Sol de América se mostró más veloz y sin perder tiempo en la transición para llegar al arco defendido por Rodolfo Rodríguez mientras que el Sportivo Luqueño fue más preciso al momento de tocar y atacar el arco local.

Luego del buen arranque, el trámite dejó de ser intenso y recién en los minutos finales se reavivó. Marco Duré se elevó más que todos en el área y clavó un frentazo que solo fue detenido por las redes auriazules a los 42’.

Sportivo Luqueño logró reponerse de este golpe dos minutos después. Adalberto G. aprovechó una floja salida del cancerbero Gerardo Ortíz y dejó todo igual de cara a la segunda mitad del compromiso.

En la segunda fracción, Sol de América brindó un recital de buen toque para ponerse en ventaja a los 56’. Dionicio Pérez finalizó la gran acción solense que lo ponía como ganador parcial nuevamente.

No obstante, Vladimir Marín, el hombre de una zurda brutal, volvió a igualar. El colombiano fue el autor de un golazo de tiro libre a los 72’. Pero la alegría luqueña duró poco porque no bien se movió la pelota del centro del campo, el Danzarín desniveló con otro tanto de Duré a los 73’.

Con el 3-2 en contra, Sportivo Luqueño intentó una nueva paridad. Buscó y peleó y se esperanzó en conseguirla a través de un tiro libre al borde del área rival. Si bien esta vez la pelota parada de Marín pegó en la barrera, el conjunto visitante empató el partido del rebote, que fue recogido por el mismo jugador a los 84’.

Ninguno renunció a ganar y las emociones continuaron hasta el final del compromiso. Con esto, Sol de América llega a 17 unidades y su siguiente rival será General Caballero. Sportivo Luqueño, con 15 puntos, espera a Libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...