Una sola victoria en Chile

Guaraní debuta en la Copa Libertadores ante Deportes Iquique. En el historial de enfrentamientos ante chilenos, solo ganó una vez como visitante y fue en 1970. Repasamos los antecedentes del campeón contra los equipos trasandinos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5FNITBEB4BAORPZL3WMSYE6UOQ.jpg

Cargando...

El campeón del fútbol paraguayo debuta en la Copa Libertadores de América: visita a Deportes Iquique, a las 17:15, en Calama. Es la undécima vez que juega en Chile y es el séptimo equipo de aquel país al cual enfrenta: Universidad Católica, Universidad de Chile, Colo Colo, Rangers, Unión Española y Unión San Felipe. De los 11 enfrentamientos, ganó solo 1, empató 3 y perdió 7.

La única victoria fue en Talca, contra el Rangers, por 1 – 0 en la fase de grupos de la Libertadores de 1970, con gol de Víctor Juárez. La primera vez que jugó en tierras trasandinas fue en 1966: derrota 2 – 0 ante Católica por Libertadores. El último antecedente fue en el repechaje de la Libertadores 2014: victoria de Universidad de Chile por 1 – 0.

Fuera de este certamen, midió a San Felipe en la Sudamericana 2010, e igualaron 1 – 1 en la segunda fase (la ida, 1-1 en Asunción). La serie se definió por penales y ganaron los locales por 8 – 7.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...