“Una victoria en un clásico motiva”

El entrenador de Cerro Porteño, Félix Darío León, no confirmó el onceno pero dijo que tiene el esquema de juego en mente. El azulgrana comentó que un triunfo es fundamental por lo anímico. Habló de Colmán, Ortigoza y de que esperará a Nelson Haedo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YHUHHF4HQ5ALLGK5DKD744B2GA.jpg

Cargando...

“Tenemos la idea de lo que queremos, algunos jugadores evolucionan favorablemente pero esperaremos hasta los últimos minutos para confirmarlos”, dijo el entrenador azulgrana en conferencia de prensa luego de la práctica.

Consultado sobre si se trata de Nelson Haedo, el DT lo admitió y expresó que el delantero “está muy bien, falta algún que otro estudio de los médicos, tiene muchas ganas de jugar pero a último minuto se definirá”. Acerca del estado físico de Jorge Rojas, León confirmó que está bien y “entrenó al 100%, tambíen Rodrigo Rojas ya está con el grupo”.

Sobre si tiene el equipo definido, el adiestrador cerrista comentó que “el esqueleto ya está, esperamos tener a Pablo (Velázquez) y a Nelson (Haedo). Los dos están en las mismas condiciones pero faltan algunas pruebas”, repitió León y añadió que Haedo, “ayer ya estaba en un 80% asi que imaginense”.

El entrenador descartó al ariete José Ortigoza diciendo que a pesar de haber mejorado, “le falta ritmo de competencia, minutos de partidos para que pueda integrar el plantel”.

Consultado sobre si Josué Colmán es el sub 19 que utilizará, Darío León comentó que “Josué levantó muchísimo, lo vi excelente en el encuentro pasado y hoy en la práctica me sorprendió, cuando un jugador diferente como él está en su nivel uno no puede descartarlo”.

Sobre si jugará por derecha o por izquierda, el DT expresó que Colmán “tiene que ir aprendiendo a jugar en cualquiera de los lados, es versátil pero le cuesta mucho la recuperación, hablándole y mentalizandolo se puede hacer mucho”. Sobre si considera al juvenil para arrancar de enganche respondió que “puede ser” y que para él “los talentosos tienen que jugar, si tengo once talentoso juegan los once, no importa donde los pongas”.

Félix Darío León trabajó al frente del plantel principal apenas tres días, con respecto a en que se centró en el corto tiempo que tuvo, el exjugador comentó que en devolverles la confianza y alegría. “No estaban en un buen momento y eso que son todos buenos jugadores, cuesta cuando no consigues un buen juego y eso que no estamos tan mal, ganando y con algunos resultados podemos estar en la punta. Siento que conseguí eso, ayer el equipo entrenó con mucha dinámica y agresividad”.

León indicó que ve al rival “en alza, cambió el cuerpo técnico, está creciendo futbolísticamente, no será nada fácil imponer nuestro juego, es un clásico y esperamos estar óptimos”. El del Ciclón también minimizó el hecho de que Olimpia llegue luego de disputar entre semana un compromiso de regularización contra Sportivo Luqueño. “Olimpia tiene un plantel frondoso y están acostumbrados a jugar siempre así que no es una ventaja”.

“Al hincha de Cerro le pido que vayan a alentar porque este equipo se va a matar por ellos y por conseguir el resultado que creo es lo primordial, una victoria en un clásico motiva y es lo que necesita el plantel. A veces un grupo viene mal, gana y se recupera en el torneo y otras alguien viene bien y pierde y se instala la duda”, finalizó León.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...