Undécimo año seguido en 8vos

Por undécima vez seguida, Paraguay estará en los octavos de la Libertadores. En la edición 2019, Cerro Porteño y Libertad conquistaron el boleto a dos jornadas del epílogo de los grupos, mientras que Olimpia podrá clasificar con una victoria el martes 23.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UVTZGYAUCBHCPEKBWPIIYZGBSU.jpg

Cargando...

Paraguay tiene a dos equipos en los octavos de final de la Copa Libertadores a dos jornadas para el final de la fase de grupos. El miércoles, Cerro Porteño y Libertad se instalaron en la siguiente ronda después de superar 4-1 a Atlético Mineiro y 3-2 a la Universidad Católica, respectivamente. Además, sumaron 12 puntos cada uno y son líderes de sus correspondientes series.

Pero el Ciclón y el Gumarelo no serían los únicos en la próxima llave del certamen continental ya que Olimpia está a un triunfo de avanzar de fase. El Decano podrá sellar el boleto, el martes 23 de abril, cuando visite la Universidad de Concepción por la quinta fecha del Grupo C.

Con la clasificación de los dirigidos por Fernando Jubero y el conjunto de José Chamot, es la undécima vez consecutiva que el fútbol paraguayo anota a uno o más representantes en el mata-mata. La última vez que ningún elenco guaraní disputó esta instancia fue en 2008, según Rubén Darío Orué, periodista de ABC

Los últimos clasificados a los octavos de final de la Libertadores

2009: Libertad

2010: Libertad

2011: Cerro Porteño y Libertad

2012: Libertad

2013: Olimpia (subcampeón)

2014: Nacional (subcampeón) y Cerro Porteño

2015: Guaraní

2016: Cerro Porteño

2017: Guaraní

2018: Libertad y Cerro Porteño

2019: Cerro Porteño, Libertad y ¿Olimpia?

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...