United y Ajax no quieren sorpresas

PARÍS. Mánchester United derrotó de visitante al Celta de Vigo en la ida por 1-0 y Ajax se impuso al Lyon 4-1 en Amsterdam. Con estas ventajas, ingleses y holandeses buscarán evitar sorpresas en los duelos de vuelta de semifinales de la Europa League.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F32DJFX4QVBBLODQ25F55Y6EQU.jpg

Cargando...

Los Diablos Rojos, sin opciones de pelear por el título en la Premier League, miran sólo a la Europa League, el único gran trofeo europeo que le falta en sus vitrinas y esta temporada, única posibilidad que todavía tiene de conseguir un pase directo a la ’Champions’.

Para esto, el técnico portugués de los ’Red Devils’ no dudó el domingo en jugar prácticamente con un equipo B ante el Arsenal (derrota 2-0).

Por su parte, el Celta sueña con su primera final europea en su partido en Old Trafford. “Es una gran ilusión que perseguimos, un gran sueño, y tenemos una gran fortaleza, energía, para ilusionarnos con nuestro fútbol y ser valientes”, dijo el domingo el técnico del Celta, Eduardo ’Toto’ Berizzo tras perder 3-0 en Málaga en Liga.

El entrenador celeste no dudó en volver a rotar en ese partido con la vista puesta en el crucial partido de hoy, tras convertir la Europa League en el principal objetivo del equipo en esta última parte de temporada.

El equipo espera poder repetir en Old Trafford la gesta que le permitió meterse en octavos de final de la competición europea cuando remontó frente al Shaktar Donetsk en Ucrania un 0-1 en contra cosechado en Vigo.

El Celta sufrió ante el poderío físico de los ingleses en la ida por lo que hacerse dueño del centro del campo podría ser una de las soluciones de Berizzo contra el Mánchester en el ’Teatro de los sueños’.

El club holandés está invicto contra Lyon en cinco partidos (3 victorias, 2 empates). A pesar de esto, el Lyon, en casa, intentará remontar un 4-1, cuando solo tiene un 10,6% de posibilidades de calificación, según las estadísticas establecidas sobre los 123 casos precedentes en copas de Europa desde 1970-1971.

“Tenemos la capacidad de hacerlo y vamos a hacerlo”, señaló el presidente del Lyon, Jean Michel Aulas. “Nuestro partido en Ámsterdam se parece como dos gotas de agua al que jugamos en Brujas (en diciembre de 2001) y vimos que pudimos clasificarnos”, recuerda.

El 6 de diciembre de 2001, Lyon, derrotado por 4-1 en Bélgica en la ida de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, ganó después por 3-0 en la vuelta con un triplete de Sonny Anderson. Un ejemplo a seguir por Alexandre Lacazette, totalmente restablecido de una lesión muscular.

- Manchester United-Celta 15:00, por FOX. Ida: 1-0.

- Lyon-Ajax 15:00 , por ESPN2. Ida: 1-4.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...