La ganancia mínima es de US$ 1.400.000.000

La empresa encargada de la licitación de derechos de la Copa Libertadores garantizó US$ 1.400.000.000 por los cuatro años. “La idea es que el valor suba”, sostuvo José Astigarraga, secretario general de la Conmebol.

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José Astigarraga, secretario general de la Conmebol, mencionó que la empresa encargada de la licitación garantizó unos “US$ 1.400.000.000 como valor mínimo por los cuatro años. Con esta estrategia la idea es que el valor suba”.

En comunicación con el Cardinal Deportivo, Astigarraga explicó algunos detalles de este nuevo sistema que implementará la Conmebol para la televisación de la Copa Libertadores de América.

A partir del 2019, partidos de este torneo también podrán ser vistos por canales abiertos. “Es la decisión que se tomó. Se verá por televisión abierta y por cable. Ya no habrá una sola empresa que tenga los derechos de las tres copas de la Conmebol”, indicó.

Comentó que si un holding de medio tiene canales en televisión abierta y en cable, “va a tener que competir en el cable con las cableras y en el de aire con las de aire”. “Serán dos competencias que tendrán que pasar. Los oferentes de aire serán paraguayos, los de cables no necesariamente”, agregó.

Si un canal abierto gana la licitación de los derechos por tal paquete, “va a tener que explotarlo ese canal, porque en todos los casos será la Conmebol la que firme directamente con los canales. Ya no se dará que la Conmebol le venda a una empresa y esta venda al resto, y nosotros nos quedamos sin saber a qué países ni por cuánto se hizo la negociación”, explicó.

Con relación a los paquetes, Astigarraga apuntó que “difícilmente un canal de aire pueda comprar los 155 partidos que tiene la Copa Libertadores. Para facilitar, habrá paquetes de 155 partidos, de 80 partidos, de 60 partidos, de 40 partidos... Se pueden comprar por fases. Cada uno de esos paquetes están delimitados: dos partidos de Fase 1, tres partidos de Fase 2, o de fases de grupos”.

Según el secretario general de la Conmebol, ya están establecidos los paquetes: “Son 4 o 5. Hay un paquete que tiene 155 partidos, y otro los partidos de jueves, por ejemplo”.

Tras licitación de la Copa Libertadores, “se abrirá la licitación por la Copa Sudamericana y la Recopa. Algunos tendrán Libertadores y otros, Sudamericana, y entendemos que habrá más dinero para repartir a los clubes”. Por último, Astigarraga aclaró que “cada paquete para el canal abierto tiene la final”.

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