Va por el liderato

El Club Guaraní enfrentará a partir de las 18:30 a un difícil rival en el Defensores del Chaco, el Gremio de Brasil, con la intención de ganar y convertirse en el único líder del grupo 8 de la Copa Libertadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FSLZ2JWSIFAYJBL4U4SXB3X2NI.jpg

Cargando...

Si en esta tercera fecha de la fase de grupos hay un ganador, quedará en las puertas de la clasificación a octavos de final de la Libertadores. Ambos conjuntos acumulan 6 puntos contra ninguno del Zamora de Venezuela y el Deportivo Iquique de Chile. El Aborigen viene de vencer 3-1 en su visita a Venezuela y el Gremio de doblegar en casa 3-2 al cuadro chileno Deportivo Iquique.

El entrenador aurinegro, Daniel Garnero, dijo tener listo el equipo que espera al Gremio, donde la línea del fondo estaría formada por Carlos Rolón como lateral derecho, Bareiro y Cabral en el centro y Báez por el sector izquierdo.

Garnero también echaría mano esta vez del volante uruguayo Hernán Novick, a quien utilizó en los dos anteriores partidos recién en el segundo tiempo. El elenco local viene precedido de un trascendente triunfo sobre el puntero Libertad, por el campeonato Apertura el pasado fin de semana (2-1).

Por su parte, los brasileños dirigidos por el conocido Renato Gaúcho llegaron a Asunción con 27 jugadores pero el técnico mantiene el misterio sobre la conformación del once que ingresará al estadio Defensores del Chaco.

El DT visitante dijo estar confiado en retornar a Brasil con un buen resultado para encarar optimista un crucial compromiso por el certamen gaúcho el domingo, por un lugar en la final. “Primero tenemos que pensar en el Guaraní, que es nuestro próximo partido. Estamos sin mucho tiempo para trabajar pero es el precio que hay que pagar cuando se está en un club grande”, expresó el estratega. Se refería al partido que le espera ante el Nova Hamburgo, por el campeonato regional.

“Sabemos lo difícil que es jugar en Paraguay, y el rival es precisamente el equipo que está liderando el grupo con nosotros. No nos faltarán dificultades”, precisó.

Renato Gaúcho concedió un descanso a sus titulares el lunes y dirigió una movilización liviana el martes en Porto Alegre antes de embarcarse con rumbo a Paraguay. “Mi principal preocupación es el cansancio por la excesiva cantidad de partidos”, comentó.

El encuentro, que se disputará en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, está programado para las 18:30 locales. Bajo las órdenes del árbitro colombiano Wilmar Roldán, secundado en las líneas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz.

Guaraní: Alfredo Aguilar - Carlos Rolón, Nery Bareiro, Luis Cabral, Marcelo Báez -  Luis De la Cruz, Juan Aguilar, Marcelo Palau, Hernán Novick - Epifanio García y Néstor Camacho. DT: Daniel Garnero.

Gremio: Marcelo Grohe - Edilson, Tihere, Walter Kannemann, Marcelo Oliveira - Ramiro, Maicon, Léo Moura, Luan - Pedro Rocha y Miller Bolaños. DT: Renato Gaúcho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...