Valdez retira candidatura

MONTEVIDEO. El presidente interino de la Conmebol, Wilmar Valdez, retiró su candidatura para presidir el organismo, dejando el camino libre a Alejandro Domínguez en la próxima elección de autoridades tras el escándalo por corrupción que golpeó al fútbol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GG6IF7TRF5F2HOCMXOM7BSQL7Q.jpg

Cargando...

Valdez, también presidente de la Federación Uruguaya de Fútbol (AUF) , optaría por ser incluido en la lista de Domínguez como vocal, indicó el diario deportivo uruguayo Ovación, de El País.

Según la publicación, Valdez optó por desistir de la postulación porque “no quiere ocupar cargos de responsabilidad en un gobierno que no aspira a realizar grandes cambios” en la Conmebol.

El martes, la Conmebol realizará un congreso extraordinario en su sede en Asunción, al que concurrirán las 10 federaciones asociadas al organismo, para elegir a nuevas autoridades que completen hasta el 2019 el periodo que dejó en suspenso el paraguayo Juan Angel Napout, detenido a finales de 2015 por corrupción.

En diciembre pasado, Napout renunció luego de ser detenido en Zúrich cuando se aprestaba a asistir a una reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA.

En la reunión en Asunción también se elegirá a los tres representantes sudamericanos que votarán en febrero para designar al futuro presidente de la FIFA.

En ese sentido, Ovación indicó que Valdez espera que la FIFA le otorgue otro cupo a Sudamérica en su Consejo Ejecutivo para que esta región sea mejor representada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...