• HOY

    18°
    MIN
    18°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Martes 18

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 19

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Jueves 20

    11°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 21


    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Mayo de 2019 17:09

 

Valencia revive y envía a Huesca a Segunda

Por EFE

HUESCA. El Valencia revivió en El Alcoraz con una goleada de escándalo (2-6) que dejó muy pronto al Huesca sin opciones de evitar el descenso.

 

El conjunto de Marcelino García Toral, presionado tras encajar tres derrotas consecutivas –2 en Liga y ante el Arsenal en la Liga de Campeones– y obligado a ganar para evitar que el Getafe se distanciase en la pugna por el cuarto puesto, respondió con un triunfo incontestable.

Al conjunto levantino se le puso todo de cara en el minuto 2 cuando un pase de Gabriel Paulista desde la defensa dejó solo al danés Daniel Wass quien aprovechó el desajuste defensivo local para plantarse solo ante Roberto Santamaría y batirle.

El tanto dejó KO a los propietarios del terreno que vieron cómo el Valencia dominaba a placer. Para los valencianos fue un juego de niños. Mover el balón ante un Huesca que no bajó los brazos pero que no fue capaz de sobreponerse a la estocada de su rival.

El Huesca se fue arriba con corazón para intentar marcar el tanto que igualara las cosas y le insuflara moral pero la faltó cabeza ante un Valencia bien asentado y con Dani Parejo manejando el equipo para que, a la contra, sentenciara el partido con otros cuatro tantos más antes del descanso (Rodrigo, 2 de Santi Mina y Etxeita en propia puerta).

La segunda parte sobró, porque la losa que llevaba encima el equipo azulgrana era demasiado pesada como para reaccionar mínimamente y porque el Valencia, que amplió la ventaja con otro gol de Rodrigo, se limitó a cumplir con el expediente, a no cansarse pensando en el Arsenal y a no hacer sangre del rival.

Aun así, y siguiendo la tónica de toda la temporada los jugadores oscenses no bajaron los brazos y consiguieron maquillar el marcador con dos tantos que fueron aplaudidos como si fueran los de la victoria.

Para los jugadores del Huesca lo mejor fue el reconocimiento de su afición al trabajo y al esfuerzo realizado durante toda la campaña. En los minutos finales no dejó de animar y aplaudir a sus jugadores coreando además el consabido “volveremos a Primera” que arreció durante bastantes minutos al término del encuentro.

Ficha técnica:

2 - Huesca: Santamaría; Ferreiro, Etxeita, Mantovani, Galán; Moi Gómez (Juanpi Añor, min.65), Musto, Rivera; “Chimy” Avila, Enric Gallego (Gallar, min.76) y “Cucho” Hernández (Melero, min.46).

6 - Valencia C.F.: Neto; Piccini, Paulista, Diakhaby, Gayá; Wass, Parejo (Soler, min.46), Coquelin; Santi Mina, Rodrigo (Gameiro, min.57) y Guedes (Ferrán, min.46).

Goles: 0-1: min.2. Wass; 0-2; min.17. Rodrigo; 0-3. min.20: Santi Mina; 0-4. min.33: Santi Mina; 0-5. min.41: Etxeita (propia puerta); 0-6. min.51. Rodrigo; 1-6. min.66. Melero; 2-6. min.92: Gallar, de penal.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales “Chimy” Ávila y Melero y al visitante Coquelin.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada trigésimo sexta de Liga disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca ante 6.378 espectadores.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo