“Tenemos la obligación de ganar si queremos estar en la Copa. Tengo dos o tres nombres que puedan ocupar ese puesto (por Álvaro Pereira)”, adelantó Gustavo Florentín sobre el partido del lunes (19:00). Cerro Porteño está en la pelea por el cuarto cupo a la Copa Libertadores, junto a Deportivo Capiatá y Sol de América. El Ciclón (62) está por un punto debajo del Deportivo (63) a falta de dos fechas para el final del campeonato. “La cancha de Capiatá es muy complicada. Ellos tienen también la ilusión y se trabajará desde el minuto cero hasta la culminación. Se planteará como una final. Todos estamos preparados para este tipo de partidos”, agregó.
El DT charló en una reunión, anteayer, con Blas Reguera, el presidente del departamento de fútbol, sobre el futuro del plantel para la próxima temporada. Florentín aclaró que no se habló de su continuidad pero sí de los jugadores que pueden ir transferidos y los posibles refuerzos: “Hemos conversado y está sujeto a la transferencia de algunos jugadores para saber si vienen otros. El presidente sabe los puestos que necesitamos. En ningún momento hablamos sobre mi continuidad. No se habló de eso. Lo de Raúl Cáceres está confirmado (su continuidad). Lo de Silvio Torales, tengo entendido que hoy tienen una reunión. El cuerpo técnico quiere que Marcelo Estigarribia siga. Todo se va a decidir en estos días. Queremos contar con 30 jugadores”.
Por otra parte, el entrenador no se mostró abierto a la posible vuelta de Luis Leal, quien fue a préstamo al fútbol internacional a comienzo del semestre. “Me comentaron que Leal tiene ganas de volver, pero él tomó una decisión personal de irse. Ya había llegado tarde a la pretemporada porque estaba buscando irse. Él nos dejó en un momento en que estábamos en la Copa Sudamericana y vamos a analizar. Él quiso viajar a Uruguay porque ya no hallaba en nuestro país. Hay que conversar sobre su situación”, puntualizó.
Por último, el programa de trabajo para la pretemporada dependerá de la clasificación o no a la Copa Libertadores de América. El 23 de enero comenzará el certamen más importante del continente a nivel de clubes, por lo que el cuerpo técnico tendrá que adelantar la pretemporada con trabajos personales para los jugadores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Si clasificamos a la Libertadores el corto de tiempo que tenemos para trabajar es una preocupación que tenemos. Primero hay que clasificar y luego ver como hacemos”, finalizó.
