Primera implementación del VAR en Paraguay

[FOTOS] Juan Carlos Prono, presidente del club Deportivo Sajonia, contó al Cardinal Deportivo que usaron el VAR (sistema de videoarbitraje) para las finales del torneo que organizan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GFDIYS474JHVXL5K5XRCDMWSXY.jpg

Cargando...

El VAR, sistema que va ganando popularidad alrededor del mundo, con sus adeptos y sus críticos, llegó al país pero no a la Primera División.

“Es cierto, hicimos todo el proceso para que en las 8 finales de todas las categorías tengamos está asistencia tecnológica”, contó Prono a la 730AM. “La iniciativa nació del departamento de fútbol, que siempre quiere innovar. Agregamos el VAR porque transparenta”, relató e presidentel del Sajonia.

Consultado acerca de cómo funcionó el sistema, el entrevistado explicó que montaron 6 cámaras con 8 monitores. Prono dijo que el costo fue de entre 20 y 25 millones de guaraníes por los tres días que dura el torneo. “Jorge Osuna es el profesional que nos montó el sistema con las cámaras y los servicios”, agregó.

“Están los árbitros en cancha, que son 3, y otros 3 que están con el VAR. Son todos árbitros de la UFI (Unión del Fútbol del Interior). Hubo una capacitación para ellos y para los delegados de cada club sobre para qué sirve y cómo se utiliza; nada fue improvisado”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...